Tercer Nivel De Atención

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Tercer nivel de atencion o nivel C

Este nivel se ubica al ambito de nivel nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional. Aqui laboran especialistas parala atencion de problemas patologicos complejos, que necesitan equipo e instalaciones especiales.
Este nivel su categoria de los cuidados tienen el proposito de ayudar a los usiraios a conseguir ungrado de funcionamientos tan eleveda como sea possible


Hospitales departamentales


Establecimiento de salud de atención permanente cuya función principal es la recuperación y rehabilitación de lasalud, ubicados en la cabecera departamental. Cuenta con especialidades médicas básicas: medicina interna, pediatría, cirugía, gine obstetricia, anestesia, además traumatología y ortopedia, patologíay radiología. Presta los servicios de consulta externa, emergencia y hospitalización.
Además realiza las acciones intramuros de promoción y prevención de la salud, brinda asesoría técnica a losestablecimientos de menor categoría ubicados en su área de influencia. Los recursos humanos básicos son los médicos generales y médicos especializados en medicina interna, obstetricia y ginecología,pediatría general, cirugía general, traumatología y ortopedia; anestesiología; otros profesionales de salud como químico-biólogo, químico- farmacéutico y radiólogo; trabajadores sociales; enfermerasprofesionales; auxiliares de enfermería y personal administrativo y operativo de apoyo.

Hospitales regionales
Establecimiento de salud ubicado en cabecera departamental que sirven de referencia para laatención médica especializada y sub especializada en su área de influencia, para lo cual cuenta con especialidades médicas básicas de medicina interna, pediatría, cirugía, gine obstetricia, anestesia,traumatología y ortopedia, patología y radiología, además subespecialidades de: gastroenterología, cardiología, neumología, reumatología, hematología entre otras. Presta los servicios de consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERCER NIVEL DE ATENCION
  • Perfil de enfermeria (s.s.a.)y tercer nivel de atencion.
  • tercer nivel
  • TERCER NIVEL
  • TERCER NIVEL
  • Tercer nivel
  • NIVELES DE ATENCION
  • niveles de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS