Tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/06/2011

Trabajo de investigación: Ejercicio y tercera edad

Integrantes:

- Matías Delgadillo
- Felipe Flores
- Nicolás Ponce

Profesor: RodrigoEspinoza
Asignatura: Fisiología general

Índice

Pág. 1 … Introducción
Pág. 2 - 3 … Presentación del caso
Pág. 4 – 9 … Análisis del caso
Pág. 10 … Conclusión

Introducción

En este trabajo, se dará a conocer una relación de distintos contenidos enfocados a la actividad física en personas de tercera edad, paraesto nosotros fuimos a un taller de natación con libertad de edad a la piscina semi-olimpica del club gimnástico Alemán, donde observamos 2 clases y nos enfocamos en las personas que superaban los 60 años de edad, que en total eran 4 personas.

El ejercicio y la actividad física son factores muy importantes en la vida de toda persona, ya que nuestro organismo necesita de estar en constantemovimiento , antiguamente el hombre se movía para sobrevivir , hoy en día se sabe que sirve para muchas más cosas , en especial para tener una vida saludable. La salud es vital cuidarla y una de las cosas que más la ayuda es el ejercicio, por eso todas las personas deben ser activas desde que se nace hasta que se envejece. Esta comprobado científicamente que las personas sedentarias tienen una vidamás corta y de más mala calidad que las personas activas. En este caso trataremos un caso en particular el cual nos hablara y explicara que sucede con nuestro organismo en distintas etapas de la vida , como se comporta , como mejora o empeora y como el ejercicio influye en la vida de todas las personas.
Toda esta investigación se realiza para relacionarlo con la salud ya que hoy en día no setiene una muy buena conciencia de cómo ayudar a la salud de forma sana, alegre, espontánea, divertida y productiva.

Presentación del caso

El tema a realizar es sobre: ‘’Ejercicio y tercera edad”

Se realizo un trabajo de investigación en donde se fue a observar una clase de natación a la piscina del club alemán en Temuco a cargo de la profesora Katherine Quintana Espinoza.
Se observaron 2clases completas con su respectivo análisis de cada una, cuyos casos particulares también fueron observados para ver el comportamiento fisiológico de cada persona.

En el caso analizados por nosotros, observamos que el desarrollo de la clase era simple, ya que sus fines no eran competitivos, sino más bien de distracción y acondicionamiento físico, en el cual se realizaban trabajos aeróbicos, parauna activación de los sistemas alrededor de 30 min. Posteriormente, se realizaban trabajos localizados, la musculatura trabajada principalmente era la zona abdominal y del tren inferior. También existían trabajos anaeróbicos lácticos, donde se recorrían distancias cortas en poco tiempo, a una gran intensidad.

El plan y programa de este taller no era estructurado, ya que se trataba de personasque no buscaban un alto rendimiento, sino de personas que buscan mejorar su calidad de vida y eliminar sedentarismo, por la única estructura de la clase eran las etapas de la clase las cuales se separaban en, trabajo aeróbico, trabajo localizado (anaeróbico láctico) y trabajos de recuperación al final de la clase (elongación), las cuales se podían modificar según el avance de la clase y elcomportamiento de las alumnas en la clase.

La población objetivo que analizamos tenia similares cualidades físicas, ya que las alumnas de tercera edad presentaban una resistencia muy similar con sus compañeras las cuales tenían una edad inferior a los 50 años. La diferencia se manifiesta de mayor manera en el ritmo que realizaban la clase, ya que era menor a la de sus compañeras en el sentido de la...
tracking img