Tercera ley de la termodinamica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Tercera ley de la termodinámica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Leyes de la termodinámica
Principio Cero de la Termodinámica
Primera ley de la termodinámicaSegunda ley de la termodinámica
Tercera ley de la termodinámica

La tercera ley de la termodinámica afirma que no se puede alcanzar el cero absoluto en un número finito de etapas. Sucintamente, puededefinirse como:

Al llegar al cero absoluto (0 K) cualquier proceso de un sistema se detiene.
Al llegar al 0 absoluto (0 K) la entropía alcanza un valor constante.

[editar] Descripción
Latercera ley fue desarrollada por Walther Nernst entre los años 1906 y 1912 y se refiere a ella en ocasiones como el Teorema de Nernst. Afirma que la entropía de un sistema dado en el cero absoluto tieneun valor constante. Esto es así porque un sistema en el cero absoluto existe en su estado fundamental, así que su entropía está determinada solo por la degeneración de su estado fundamental.

Entérminos simples, la tercera ley indica que la entropía de una sustancia pura en el cero absoluto es cero. Por consiguiente, la tercera ley provee de un punto de referencia absoluto para la determinaciónde la entropía. La entropía relativa a este punto es la entropía absoluta.

Un caso especial se produce en los sistemas con un único estado fundamental, como una estructura cristalina. La entropía deun cristal perfecto definida por el teorema de Nernst es cero (dado que el ln (1)=0). Sin embargo, esto desestima el hecho de que los cristales reales deben crecer en una temperatura finita y poseeruna concentración de equilibrio por defecto. Cuando se enfrían generalmente son incapaces de alcanzar la perfección completa. Esto, por supuesto, se mantiene en la línea de que la entropía tienesiempre a aumentar dado que ningún proceso real es reversible.

Otra aplicación de la tercera ley es con respecto al momento magnético de un material. Los metales paramgnéticos (con un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercera Ley De La Termodinamica ...
  • Tercera Ley De La Termodinámica
  • Tercera Ley Termodinamica
  • tercera ley de la termodinamica
  • tercera ley de la termodinámica
  • Tercera ley de la termodinamica
  • Tercera Ley de la termodinamica
  • segunda y tercera ley de la termodinamoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS