Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Tema: “Caso 3: Desarrollo y Diseño de Producto”





INDICE


1. Introducción
2. Diseño y desarrollo de productos
3. Nombre del producto
4. Funcionamiento interno
5. Diseño técnico o industrial
6. Especificaciones
7. Diagrama de Gozinto
8. Prueba
9. Proceso de fabricación

INTRODUCCIÓN



En estaoportunidad comunicaremos el nuevo producto que lanzaremos al mercado. Tras los tiempos acelerados que corren, nada más útil que una agenda para poder organizar las tareas oportunamente, pero ésta, no requiere de lápiz, ni del uso de las manos para ingresar datos, eso es lo que la hace una nueva herramienta. Se destaca por su principal característica agilidad y dinamismo.

Para esta gran necesidad, la deorganización y control de las tareas, de nuestros tiempos, surge el dispositivo remoto “Remember”, que se coloca en el oído del usuario, el cual le dara instrucción mediante la voz, para que organice y lleve al día su agenda. Es un revolucionario producto.


En el presente trabajo presentaremos esta innovación, que cambiará la vida de las personas, ayudará a optimizar el uso de un recurso tanescaso como es el tiempo. Hablaremos sobre las especificaciones técnicas, sobre el proceso productivo, y los innumerables beneficios y ventajas que traerá “Remember” para la sociedad.

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS



La empresa nombrada en la introducción del ejercicio necesita desarrollar un producto realmente innovador y nuevo en un mercado distinto al que viene atendiendo pararesurgir.

En consecuencia, el área de Marketing, decide realizar el primer paso en el lanzamiento de un nuevo producto, sale en busca de una necesidad o deseo insatisfecho.

Como hoy en día la obtención de información al instante es el recurso más valioso para empresas y personas, decidieron buscar un segmento en este rubro.

Para esto, se utilizaron distintos métodos para saber como las personasmanejaban la información que necesitaban y el tiempo transcurrido entre que la obtenían y la podían utilizar. Aquí encontraron un mercado interesante, ya que después de muchas encuestas y focus groups, se advirtió que muchas personas, generalmente empresarios, emprendedores (de entre 25 a 30 años) e interesante fue el rubro de las amas de casa , las cuales tienen muchas actividades diarias,horarios superpuestos y obligaciones. Todas estas personas necesitaban registrar instantáneamente información que se les presentaba.

En muchas entrevistas se nombro el tema de la inseguridad que este grupo de personas sentía al tener que estar guardando datos en celulares en plena vía pública al riesgo de que les robaran en el intento.

Otras comentaban que al tener tantas actividades, como son lasde llevar los chicos al colegio, trasladarse todo el tiempo de aquí para allá, las actividades del trabajo y también estudios o asuntos extracurriculares, etc., la necesidad surgía de registrar en el momento actividades que recordaban que tenían que realizar en un momento futuro.

Analizada toda la información brindada por los encuestados, en la empresa, con la ayuda del sector de operaciones,ventas e I & D, se forma un equipo de innovación juntando las sinergias de cada área pensando en cubrir esta necesidad.
El equipo decidió utilizar la estrategia de “LA REALIDAD DEL CLIENTE” y la de “VALOR AL CLIENTE” seleccionando entre varias ideas se definió desarrollar lo que pasamos a detallar con tecnologías de avanzada y utilizando protocolos de comunicaciones.

La empresa en plena etapade selección de ideas tuvo que desglosar la información haciéndola pasar por tres filtros:









• Filtro Técnico: ¿SE PUEDE FABRICAR?

I & D fue el líder en contestar esta pregunta.

A pesar del costo de implementar la tecnología necesaria, la empresa tenia la posibilidad de contratar un pequeño equipo de jóvenes profesionales para que capaciten al personal, equipos...
tracking img