Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás

Quizás no pueda aportar mucho sobre lo anteriormente dicho,quizás no sepa tanto a nivel de práctica como debería,simplemente me quedo en la teoría,en las buenas formas y en lo políticamente correcto,a pesar de que la línea que separa eso de la vulgaridad en ocasiones se hace muy fina,como el hilo de la vida. Puedo asegurar que no estoy dispuesto a someterme a la tiranía de la carne,quemás de una vez caeré,pero siempre teniendo en cuenta que hay más cosas,controlándome y reprimiendo,para así formar poco a poco una persona, una persona que quizás para todo no tiene respuestas,pero siempre puedo basarme en algo para intentar aconsejar, pocas veces mis ideas podrán ser comprendidas, pero no es ese el propósito, sino poder ayudar en lo que pueda, que no siempre será así, incluso aveces buscaré mi propio interés, pero cuando eso suceda he de recordar que no es ese lo que hay que hacer. Simplemente pregunta,contesta, partiendo de lo evidente puede resolverse todo.

.

Aléjate,no quiero verte,tan siquiera sólo pensar en eso,en los tormentos diarios que acechan,teniendo en cuenta en eso,puedo concluir que nada de lo que he hecho hasta ahora tiene lógica.
¿Por quéperfeccionar lo imperfecto? Odio a lo no perfecto, a la soberbia y a todos aquellos sentimientos que contrasten con lo moralmente establecido.
De hecho,las normas están para cumplirse,es un sistema que es de doble filo,porque alimenta el morbo de lo prohibido,de lo que no debe hacerse,pero siquiera la anarquía proporciona el placer de sentirte libre,porque de una forma u otra estás sometido,ya sea unpoder humano u otro,pero lo estás,resígnate y acéptalo.
Teniendo en cuenta que todas estas líneas son la reflexión de varios años,se puede concluir que hay un camino,hay un tiempo,pero al igual que en las ciencias,hay varias maneras de abordarlo,cada uno escoge la suya,a fin de cuentas se llega al mismo sitio,unos llegarán cansados,otros agotados,otros totalmente desamparados,ese final aguarda atodos los viajeros,y entonces se produce la selección,la distribución,y cada uno va al lugar que le corresponde al camino que ha tomado.Es tan simple que se puede resumir en: Libertad
Pero eso sí,ese camino tendrás que recorrerlo,porque es algo que se ha impuesto,algo que no puedes eliminar,pero por eso mismo tienes un tiempo,y muchos otros recursos que no esperarás que te los diga yo. ¡Vamos,todostenemos un cronómetro,y si cuando llega a cero,no has llegado a la meta,entonces tendré piedad de ti y de tu destino,porque los que no cumplen,no ofrecen gratuitamente lo que se les fue dado,no merecen luego ser bien tratados.Todo está,relacionado para que lo pienses y escojas.

La soledad nos hace egoístas,asociales y fomenta la búsqueda del placer. El mal y el bien no son amigos, pero sívecinos. Tu erotismo, bella mujer, me rodea, me tienta, desfila; simplemente para atraerme hacia ti. Posees esa arma de doble filo que hace que mi carne muera por rozarte, sin embargo mi ser racional me impide tal cosa, pero creo que ese dilema, tal cual está bien. Si realmente todo ser humano es efímero, ¿Por qué no buscar lo eterno, lo que nunca muere?. Es una gran utopía pensarlo, porque la carne yel alma no están hechos para compenetrarse, uno siempre dominará al otro, por lo que podría concluir que, el amor más puro es el que no necesita del placer humano para consumarse.

A cualquier persona, en un momento determinado de su vida se le ve feliz, radiante y con ganas de comerse el mundo. Ese periodo es la adolescencia
Centrándose en una visión global, una persona debe poseer ciertaformación y cultura para hacerse hueco en esta sociedad. Los libros, los apuntes, los exámenes y otros contenidos didácticos proporcionan a la persona una base teórica y prácticas sobre las que asentar esta.
Pero, ¿y si se tiene en cuenta la formación moral? ¿Qué formación moral puede recibir una persona a lo largo de su vida? A partir de este punto, se distinguen dos tipos de moral: La moral ética...
tracking img