Tercerización ( outsourcing)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TERCERIZACIÓN”

Orizaba, Veracruz. Septiembre, 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………….3

CONTENIDO

DEFINICIÓN…..……………………………………………………………………4.

OBJETIVO…………………………………………………………………………5

TERCERIZACION ESTRATEGICA: TOTAL O PARCIAL…………………..5

TIPOS GENÉRICOS DE ESTRATEGIA DEOUTSOURCING…………………………………………………………………..6

¿POR QUÉ TERCERIZAR? ……………………………………………………..6

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN E INSTALACIÓN DE LA TERCERIZACIÓN……………………………………………………………………6

FASES……………………………………………………………………………….. 7-11

OUTSOURCING COMO OPERADOR
LOGISTICO…………………………………………………………………………… 12

VENTAJAS…………………………………………………………………………12

BENEFICIOS………………………………………………………………………13

RIESGOS………………………………………………………………………….14

AREAS EN DONDE SE APLICA LATERCERIZACIÓN……………………15

AREAS EN DONDE NO SE APLICA LA TERCERIZACIÓN……………….15

RECOMENDACIÓN ……………………………………………………………….16

CONCLUSIÓN ………………………………………………………………….17

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN

El modelo de outsourcing o tercerización surge como alternativa en los 80s y se ha establecido como un modelo de negocios que permite a una empresa concentrarse en lo que essu especialidad, con importantes ahorros en tiempo y dinero.

Es un mecanismo para mejorar la competitividad empresarial contratando a empresas especializadas personal o desarrollo de funciones en las cuales no se tiene eficiencia o especialidad profesional. La tercerización en muchos casos se ha transformado en un mecanismo de presión para quienes se ven obligados a acogerse a esta modalidadde contratación, lo que perjudica a la hora de recibir beneficios.

Se utiliza dicho término para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria, en la constante búsqueda de mayores niveles de productividad y menos derroches. 
El objetivo actual de toda empresa es lograr que sus procesos internos sean más veloces, ágiles y precisos, de manera no sólo de adaptarse másrápidamente a los cambios, sino generándolos de manera sistemática para dejar atrás a sus competidores

CONTENIDO

DEFINICIÓN
El término "Outsourcing" , es una palabra de origen norteamericano que está compuesta por las palabras "out" (afuera o externa) y "source" (fuente), usándose el sufijo "ing" que sugiere una acción continuada. Para suplir la ausencia de traducción, en la jergainformático-empresarial se utiliza el término "Tercerización"

Subcontratación (del inglés outsourcing), también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato para las cuales éstos últimos poseen mayores y mejores ventajas competitivas absolutasy/o relativas, de manera tal que la organización pueda concentrarse al máximo en aquellos procesos que le permitan un dominio o ventaja estratégica.

Es decir es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato (plurianual). Debe concebirse como un mecanismo para mejorar lacompetitividad.

La tercerización nace de la necesidad de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿cómo poder mejorar la rentabilidad?, ¿cómo tener mayor flexibilidad en los procesos?, ¿cómo se puede mejorar la rentabilidad sobre los activos?, ¿cómo incrementar el nivel de servicio al cliente? y sobre todo tomar la decisión de ¿fabricar o comprar?

OBJETIVO

* Eliminación de cargas yresponsabilidades no propias de la empresa
* Utilización de empresas especializadas en los negocios que se subcontratan.
* Reducción de costos eliminando gastos administrativos.

Realizar un estudio técnico del outsourcing y determinar los impactos positivos o negativos en la fuerza laboral del país, utilizando para el efecto el método...
tracking img