Tere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo trigo, nuez, bellotas, cítricos, pargo, sardina, jurel, camarón entre otros.
Jamoncillo: hecho a base de leche y azúcar y en ocasiones puede ser mezclado con nuez picada.
Coyotas, son unaespecie de empanadas, aunque de consistencia dura, elaboradas con piloncillo.

Típico
La Gastronomía de México contiene una lista innumerable de platillos típicos que se diferencian por lasregiones de México, en este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas se puede encontrar un componente indígena básico y común tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparaciónde los alimentos.

Tradicional
Comparada con la gastronomía del centro del país, la sonorense no es muy abundante; aún así, la tradición ha preservado platillos extraordinarios, que logransatisfacer hasta el paladar mas exigente.

Tradiciones y costumbres
A pesar de la escasa población indígena que actualmente se conserva en el estado, muchas de las tradiciones de los antepasadossonorenses se mantienen vivas gracias a los descendientes de las tribus originales. Tal es el caso de los guarijíos, quienes celebran dos grandes fiestas a lo largo del año, la cava-pizca, en honor al cicloagrícola terminado y por la buena fortuna del que está por comenzar, y las tuguardas, las cuales significan el pago de los pecados de los hombres y mujeres de la comunidad.

En conclusión
Lagastronomía sonorense no solo se distingue por sus carnes. Además de que son grandes productores de carne bovina y porcina, la agricultura también ha sido fuertemente desarrollada ya que se cultivan granos,nueces, bellotas, membrillos y cítricos entre otros.
El mar también da sus frutos y tanto en las poblaciones costeras como en la capital se pueden encontrar deliciosos mariscos como la jaiba, elcamarón, los callos de hacha, las almejas y entre los pescados, el pargo, el jurel y la sardina.
Gracias a su clima extremoso, Sonora dio lugar al surgimiento de una de sus delicias gastronómicas: por...
tracking img