Tereftalatos polietileno cosoleacaque mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tereftalatos Polietilenos
Polímeros de poliéster formados a partir del ácido tereftálico o de sus ésteres y etilen glicol. Pueden formarse cintas, películas o convertirse en fibras que luego se comprimen para formar mallas o se entrelazan para formar tejidos.

TEMEX: Tereftalatos de México S.A.
Es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Sigma(alimentos refrigerados), Nemak (autopartes de aluminio) y Onexa (telecomunicaciones).
Opera instalaciones productivas en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.
A nivel mundial, es líder en la fabricación de cabezas de aluminio para motor y es el segundo en la producción de PTA. En México, la empresa es líder en laelaboración de alimentos refrigerados. Además, exporta sus productos a más de 25 países.
SU ESTRUCTURA:

Empresa dedicada a la elaboración de acido tereftálico y fibras sintéticas para producción de ropa y polietilen de tereftalatos (pet) botellas de plastico principalemente.

SU UBICACIÓN:
Tereftalatos Mexicanos, S. A. de C.V. (TEMEX)
Predio Buenavista de Torres
Rancho El Pipinaco Km. 29Cosoleacaque, Ver., México
C.P. 96340
Tel (922) 211-3100
www.petrotemex.com

SU MISIÓN:

Producir y comercializar el acido tereftálico cumpliendo con las expectativas.

TECNOLOGIA:

El uso de procesos y técnicas de avanzada, así como el desarrollo de tecnología propia ha sido, desde su origen, uno de los cimientos del desarrollo de ALFA.
Entre los desarrollos tecnológicos propios podemosmencionar los patentados por Nemak. Los procesos LPPM (Low-Pressure Permanent Mold) y LPPS (Low-Pressure Precision Sand) para la producción de cabezas y monoblocks de aluminio para motor, respectivamente, permiten una mayor eficiencia operativa y calidad en el producto, constituyendo una de las tecnologías más avanzadas en el ramo.
Además, la asociación con empresas líderes en sus industriasbrinda a ALFA el acceso a tecnologías de punta, permitiéndole incrementar la eficiencia de sus operaciones y la calidad de sus productos

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Medio ambiente: El profundo respeto de ALFA por la naturaleza se manifiesta, por un lado en asegurar que sus plantas productivas operen en armonía con el medio ambiente y por el otro, en coadyuvar con la promoción de una mayor concienciaecológica entre la sociedad.

Para lograr lo anterior, las empresas de ALFA invierten importantes recursos en la adquisición de los equipos y las tecnologías más modernas que permitan reducir, controlar y, en su caso, eliminar emisiones. También, promueven el óptimo uso y reuso de recursos y materiales como el agua, el acero y el aluminio, entre otros.

Las empresas de ALFA se sometenconstantemente a auditorías, tanto internas como de terceros, para asegurar que sus procesos cumplan en todo momento con las legislaciones ambientales vigentes.

La gran mayoría de las empresas cuentan con certificaciones y reconocimientos otorgados por organizaciones públicas y privadas por sus esfuerzos en la materia.

ALFA apoya programas y estudios de educación ambiental, conservación y uso derecursos naturales y otros proyectos de equilibrio ecológico. Como ejemplo están los apoyos otorgados al Parque Ecológico Chipinque, en Monterrey, y a Pronatura, instituciones ambas de reconocida trayectoria en el cuidado del habitat natural.

PARXILENO:

De este derivado del petróleo se realiza la producción de teraftina obteniendo las siguientes aplicaciones y porcentajes correspondientessegún su uso y demanda.

FIBRAS 65%
PET 15%
PELICULA PLÁSTICA 8%
OTROS 12% (Pinturas, cosméticos, etc.)

REACCIONES DE OXIDACIÓN:

+ 2 H2 0

Paraxilenos (anillo bencénico) se somete a una oxidación con oxigeno y se produce el acido tereftálico. El catalizador utilizado es el acetato de cobalto o acetato de magnesio, cuando se trate de purificación se aplica el...
tracking img