Teresa de alejandro dumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERESA

Autor: Alejandro Dumas hijo.

Personajes:
• Federico
• Carlos
• Teresa
• Edmundo

Desarrollo:
Federico era guapo, de buena familia, soltero yarquitecto. Creía que las personas se casaban para que otros no lo hicieran, además de que cuando caminaba por las calles no había ninguna mujer que no recibiera su atención y lasmirara de pies a cabeza. Él nunca quiso casarse debido a que decía que los hombres inteligentes debían de permanecer célibes o viudos.

Un día fue a visitar a su amigo Carlos,que éste iba a visitar a una dama, esposa de un amigo que había conocido en Nápoles, para decirle que su esposo no pudo regresar debido a asuntos de trabajo, Carlos invitó aFederico para que lo acompañase a la casa de ésta dama. Al llegar ahí Carlos le dijo a la condesa por que su marido no había llegado, después de esto presentaron a Federico ala dama, que por cierto se llamaba Teresa, a los 10 minutos de esto, llego el criado de Carlos con una carta, éste se dispuso a contestarla, dejando solos a Federico y aTeresa; Federico le propuso a Teresa que se amaran un par de horas ese mismo día en la noche y ella acepto. Ella llegó un poco antes de la hora acordada y se fue a las 2 horasdespués ella sale de la casa de Federico, en donde nunca mas volvió a pararse por ahí ni en la vida de Federico ni él en la vida de ella, como habían acordado.

Dos añosdespués de esto, Federico iba paseando por el salón donde se estaba celebrando una fiesta de disfraces, cuando de repente se le acerca una persona vestida de domino y sin disimularla voz le dice -¿me conoces?- y él le contesto que si, que era Teresa. Debido a ciertas circunstancias que pasaron aquella noche, él se convirtió en su esposo por solo 2 horas.
tracking img