Termino basico de conputacion

1.- Definiciones Básicas Computación:
Computación proviene del latín computatĭo. Permite hacer referencia al cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa habitualmente como sinónimo de informática (del francés informatique). De esta manera, la computación es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Elorigen de la computación se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron a desarrollarse máquinas para realizar tareas de cálculo. En 1623, Wilhelm Schickard creó la primera calculadora mecánica. Sin embargo, las computadoras capaces de realizar múltiples procesos (o sea, que no se limitaban a los cálculos matemáticos) comenzaron a surgir en la década del ’40. El uso masivo y domésticode estas máquinas llegaría recién en los ’80, con la producción de las computadoras personales o PC. El fin del siglo XX, con el auge de Internet, representó un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación. En cuanto a la teoría de la computación, se trata de una ciencia cuyo principal interés es el estudio y la definición formal de los cómputos. Esta disciplinadefine al cómputo como la obtención de una solución o de un resultado, en especial en el sentido matemático/aritmético del concepto, utilizando un proceso o algoritmo. En la actualidad, el desarrollo de la computación y de las tecnologías relacionadas ha permitido la elaboración de diversos tipos de documentos, el envío y la recepción de correo electrónico, la creación de dibujos digitales, la ediciónde audio y la impresión de libros, entre muchos otros procesos.

Informática:
Informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La informática se refiere al procesamiento
automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad decumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: lainformática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, lasredes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica. Se considera que la primera máquina programable y completamente automática de la historia fue el computador Z3, diseñado por el científico alemán Konrad Zuse en 1941. Esta máquina pesaba 1.000 kilogramos y se demoraba tres segundos para realizar una multiplicación o una división. Las operaciones desuma o resta, en cambio, le insumían 0,7 segundos.

Computador:
Computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos, el término proviene del latín computare (“calcular”). Una computadora está formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instruccionesindicadas por el usuario. Estas secuencias son sistematizadas en función de una gran variedad de aplicaciones prácticas y determinadas, en un proceso que se denomina como programación. Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de datos. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser...
tracking img