Terminologia de la danza artisitca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
terminológica de la danza educativa
Seguidamente exponemos algunas definiciones, pudiendo apreciar las diferencias y similitudes fruto del punto de vista propio de cada autor.
“Danza es el arte queda las reglas para moverse el cuerpo y los movimientos al compás”. (Lima Soares, 1876, Cit. Por Tercio, 1994).
“La danza es la más humana de las artes, es un arte vivo: el juego infinitamentevariado de líneas, de formas y de fuerzas, de direcciones y de velocidades, concurre a la realización de perfectos equilibrios estructurales que obedecen, tanto a las leyes de la biología como a lasordenaciones de la estética”. (Bougart, 1964).
“La danza es un movimiento puesto en forma rítmica y espacial, una sucesión de movimientos que comienza, se desarrolla y finaliza”. (Murray, 1974).
“Cualquierforma de movimiento que no tenga otra intención para alén de la expresión de sentimientos, de sensaciones o pensamientos, puede ser considerada como danza”. (Sousa, 1980).“Podemos definir la danzacomo arte en producir y ordenar los movimientos según los principios de organización interna (composición en movimientos en sí mismos) y estructuras (disposición de movimientos entre sí) ligados a unaépoca y a un lugar dado, con el fin de experimentar y comunicar un mensaje literal, como el ballet”. (Quebec, 1981).“La danza es un arte que utiliza el cuerpo en movimiento como lenguaje expresivo”.(Willem, 1985).“La danza es una coordinación estética de movimientos corporales”. (Salazar, 1986).
ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas yque van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento oreligioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de...
tracking img