Terminologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante: Vega López Israel Antonio C.I.: 6087965 L.P.
Carrera: Ingeniería Ambienta l

PRACTICA 1

Las precipitaciones llegan al suelo en forma de lluvia, llovizna, nieve o granizo. Lamedida de la precipitación tiene por objeto obtener toda la información posible sobre la cantidad de las mismas que cae en un periodo de tiempo determinado. También permiten obtener la distribución delas precipitaciones en el tiempo y el espacio.

La cantidad total de precipitación que alcanza el suelo durante un tiempo se expresa por la altura de la capa de agua que cubriría el suelosuponiéndolo perfectamente impermeable y horizontal, sin que hubiese pérdidas por filtración o pérdidas por evaporación. Toda precipitación que alcance el suelo en forma de nieve o hielo, será tratada como siestuviese fundida.

En ciertas regiones también se mide la caída de la nieve, es decir, se mide el espesor de la capa de nieve fresca que cubre una superficie plana y horizontal y también se determinael contenido en agua de esta capa.

El objetivo primordial de todo método de medida de la precipitación es obtener una muestra que sea verdaderamente representativa de la precipitación caída en laregión a que se refiere esta medición. Por eso la elección del emplazamiento y la forma y la instalación de los instrumentos de medida tiene una gran importancia. Estos deben escogerse de forma tal quelos efectos del viento, de la evaporación y de las salpicaduras estén reducidas al mínimo.

UNIDADES DE MEDIDA

Para una observación de superficie la cantidad de precipitación es la suma de lasprecipitaciones líquidas y el equivalente líquido de las precipitaciones sólidas (nieve, granizo, etc). Sin embargo debe indicarse con cada observación si se trata de la caída de lluvia, de granizo, denieve o de una combinación de éstas.

La cantidad de precipitación debe medirse, con preferencia, en milímetros y las lecturas han de hacerse con una aproximación de 0,2 mm, cuando aquélla no...
tracking img