Terminologia del turismo nacional y mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad se constituye con el aporte de bienes o servicios de personas naturales o jurídicas para el ejercicio en común de actividades economicas, a su vez todasociedad debe adoptar alguna de las formas previstas en esta ley.

La sociedad se constituye por dos socios que pueden ser personas naturales o jurídicas. Si en caso lasociedad pierde la cantidad minima de socios y no se reconstituye en un plazo de seis meses, la sociedad desaparece, excepto en algunos casos cuando el único socio es ElEstado y otros casos mas.

Mediante una escritura publica se constituye y se pacta la sociedad, esta incluye el estatuto y el nombre de losprimeros administradores dela sociedad. Para hacer alguna modifiacion se debe hacer de la misma forma mediante escritura publica. Se registran también el domicilio de la sociedad

La sociedadtiene una denominación o razón social según sea su sociedad, también se pude tomar un nombre abreviado. Esta denominación no puede ser igual o semejante a la de otrasociedad excpeto que tengan legitimidad ambas sociedades.

Quienes no están autorizados para ejercer la reprsentacion de la sociedad no la obligan con su actos, aunqueformen parte de ella. La responsabilidad civil o penal solo recae exclusivamente sobre sus autores.

Toda persona cuyo nombremiento fue inscrito en el Registro tienederecho a que se inscriba su renuncia mediante solicitud con una firma notarialmente legalizada acompañada de carta de renuncia con constancia notarial de haber sidoentregada ala sociedad.

El domicilio de la sociedad es el lugar señalado en el estatuto, en caso de discordancia entre el domicilio de la sociedad que aparece en el registro
tracking img