Terminologia mundial del bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bla balPara poder hablar de levantamiento de procesos, debemos comprender qué es un proceso.

Un proceso es una unidad en sí, que cumple un objetivo completo y que agrega valor para el cliente.Se pueden observar Macroprocesos, los cuales se desagregan en otros procesos; y procesos operativos, los cuales son procesos cuya desagregación da origen a actividades, las cuales se reflejan en losF.I. o flujogramas de información.

Para levantar procesos, lo primero que debemos hacer es enfrentarnos con coraje y sin ocultar lo que nos complica de lo que está ocurriendo en la empresa. Así,comenzamos recorriendo cada sección de la empresa, entrevistando a los actores involucrados y revisar cuáles son los procedimientos que se realizan y documentarlos. En muchas ocasiones podemos irimplementando mejoras con la sóla acción de ir levantando los procesos.

luego podemos clasificar nuestros procesos en:
1.PROCESOS ESTRATÉGICOS
2.PROCESOS DEL NEGOCIO
3.PROCESOS DE APOYOContinuará.... El levantamiento de procesos es sin lugar a dudas una de las labores críticas al momento de hacer ingeniería. Se debe detallar con la suficiente precisión cada uno de los aspectosfundamentales de cada módulo dentro de una cadena de valor o proceso industrial. Sólo de este modo es posible realizar un análisis de proceso de manera efectiva y así diseñar o integrar la tecnología necesariapara el mejoramiento contínuo de los procesos. Es en este aspecto en que VS&TI Ingeniería, se ha caracterizado por proponer las mejores y más eficientes soluciones para la automatización de procesosindustriales concretando, tras el desarrollo de una ingeniería básica y de detalle, la implementación de la solución.

Algunos de nuestros casos de éxito en este sentido son:

1. Levantamientode requerimientos para industria Acuícola en Caldera:

ImageEn octubre y Noviembre del año 2007, el Nodo Acuícola Atacama, solicita los servicios de VS&TI para hacer un levantamiento de las...
tracking img