Terminos basicos de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Económica:
Es la ciencia que estudia la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.Leyes Económicas:
Las leyes económicas son las que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estados de desarrollo de la sociedad humana.Sistema Económico:
Es un conjunto de instituciones que determinan de qué manera los distintos recursos disponibles en el mundo son utilizados para satisfacer nuestras necesidades.

La EconomíaPositiva y Normativa
Trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía en cambio la normativa se basa en la economía positiva para analizar loscomportamientos económicos y plantear las medidas que deben implantarse para corregir y regular algunos problemas, a través de las denominadas políticas económicas.

Economía Estética:
Estudia los temas delequilibrio económico, entendiéndose por equilibrio la estabilidad lograda por la puja entre dos variables económicas.

Economía Dinámica:
Estudia los hechos económicos comparándolos con los que leantecedieron o le sucederán.

Ciencia:
La ciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante el método científico.

La Microeconomía:
Es una rama de laeconomía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan.

Cienciasocial:
Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos.

Principio de Escasez:Es el principio económico que se sustenta en la existencia de necesidades humanas ilimitadas contra recursos limitados, cuyo racionamiento se realiza a través del sistema de precios.

Principio...
tracking img