Terminos de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología
1. Define las palabras las palabras ciencias y biología?
Ciencia: es el método para obtener conocimientos de la naturaleza, tierra, espacio, mediante el examen de la misma con propósitos de entender y explicar algunos de sus aspectos.
Biología: etimológicamente podemos dividirla en Bio y Logia. Bio que significa vida y Logia estudio de. Por ende la biología es el estudiode la vida.

2. Que es el método científico?
Es el conjunto de pasos ordenados y sistemáticos que sigue un orden lógico mediante el cual comprobamos hipótesis con la experimentación para descubrir o dar una ley o resultado.

3. En que difieren el significado popular del científico en cuanto a lo que es una teoría?
Ciencia un teoría es una explicación que tiene un alto grado deconfiabilidad y el

4. En qué se diferencia una ley científica en una teoría científica?
La teoría explica algo en la naturaleza que se a repetido varias veces y la ley es una descripción de algún aspecto de la naturaleza.

5. Imagínate que observas una hormiga que lleva un grano de azúcar a un hormiguero y que ves cientos de hormigas que se mueven hacia donde está el azúcar. Siguiere unahipótesis sobre la forma en la que la primera hormiga les comunica a las otras donde estaba el azúcar.
Por medio de las vibraciones de sus antenas transmiten la información al resto de la colonia.
6. Que es la generación espontanea?

Es la hipótesis que dice que los seres vivos se pueden originar de la materia no viva.

7. Que observaciones vieron como resultado la hipótesis de lageneración espontanea?
El nacimiento de peses de un foso de fango después que se secara.
El surgimiento de moscas de carne podrida.

8. Porque se desarrollaron micro organismos en los experimentos de NEEDIHAM?
Porque el corcho de la botella estaba mal serrada e ingresaron micro organismos al experimento.

9. Como demostrar PASTEUR que no ocurre generación espontanea en los caldos?
Conlos instrumentos adecuados. Con el matraz cuello de cisne no permite el ingreso de aire a los caldos, así que no llegaron los micros organismos.

10. Un amigo le dice a otro que algunas plantas salen del terreno por generación espontanea. Diseña un experimento para someter a prueba a la hipótesis la generación espontanea en las plantas?
La hipótesis es falsa, eso no puede suceder lo que pasaes que una semilla se puede transportar x medio del aire o pude caer al suelo y de ahí crece otra planta.!

11. Características de los seres vivos
Organización
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organizaciónespecífica y compleja a la vez.
Homeostasis
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía.
Irritabilidad
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medioambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Metabolismo
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos y almacenando el resto para usarlo cuandoefectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando energía.
Desarrollo o crecimiento
Una característica principal de los seres...
tracking img