Terminos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Términos de Economía
|
|
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario C.U.A.M
Integración Económica
Sección: 01
Profesor: Lcdo.: Alieduar Cedeño

Yessi DuqueC.I 19.202.00006/10/2010
|

INTRODUCCION.
En este trabajo, se definen términos básicos de economía, los cuales serán de gran utilidad para la comprensión de la cátedra de economía política; el manejo deestos términos son esenciales para el estudio de dicha materia.
El contenido de este trabajo de gran ayuda, porque además de enriquecer nuestro vocabulario, sirve de instrumento practico de uso frecuente dentro de la materia
Fue realizado con la finalidad de cumplir con una asignación del profesor de Integración Económica, en él, encontramos diferentes definiciones de términos de economía quenos servirán para ubicarnos dentro de la ciencia económica y que nos permitirán de una manera clara y sencilla manejar los términos que utilizaremos en el semestre en esta materia.
La bibliografía utilizada para la realización del mismo se encontró en internet y se compararon diferentes páginas web que me permitieron emitir un análisis sencillo sobre los conceptos encontrados y además mesirvieron de marco comparativos entre diferentes teorías que tratan de definir a los mismo, es un trabajo bastante sintetizado sobre los temas a los cuales se hace referencia pero sin apartarse en ningún momento de los conceptos mayormente aceptados, por el contrario, se trato de incorporar términos que aunque no fueron indicados para su búsqueda pensé que eran necesarios para darle una mayor profundidady claridad a las definiciones ya buscadas.
Espero que sea del agrado del lector y que ayude a aclarar cualquier duda en vez de generarla y que sobre todo cumpla con las exigencias y expectativas del profesor.

TERMINOS DE ECONOMIA.
QUE ES ECONOMIA?
Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relacionessociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Si analizamos esta definición veremos que la economía se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes yservicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.
Ciencia Económica: es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.
Características:
a) es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
b) Estudia elcomportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades sonsiempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se le dan a dichos recursos para sacar el mejor provecho.
d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.
La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producirbienes u servicios y distribuirlos es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.
El propósito de la economía es bosquejar un proyecto de prosperidad para los
Individuos y para la sociedad. Para ello hace el análisis a soluciones de eficiencia en la producción, distribución, oferta y la demanda de...
tracking img