Clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTES
El agua se utiliza para: generación de energía, el agua como materia prima, el agua en la industria, el agua en el transporte marítimo, uso agrícola y doméstico.
Generación de energía:Enpaíses como Colombia la mayor parte de la energía es generada en plantas hidroeléctricasLa mayoría de estas plantas recuperan el vapor de agua por condensadores, de manera que casi siempre, la cantidadde agua de remplazo consumida es muy baja, de cerca del 1 %. Sin embargo, algunas de estas plantas generadoras se han ubicado en zonas adyacentes a instalaciones industriales porque las abastecen deenergía eléctrica y vapor de agua, que consumen o contaminan, por lo que las necesidades de agua de reemplazo aumentan hasta cerca del 50 %.
SECTOR INDUSTRIAL
El agua es un material relativamentebarato y adecuado para diferentes procesos industriales de la más diversa índole es utilizada por este sector en un (21%).
En las industrias de las bebidas embotelladas. El agua de alta calidad es elprincipal componente del producto terminado. Cada refresco tiene sus propias normas de calidad, requiriendo desde agua muy clara para bebidas carbonatadas hasta agua totalmente desmineralizada parabebidas alcohólicas.
El agua también es muy importante en la industria farmacéutica. Forma parte de muchos medicamentos en su presentación líquida incluyendo soluciones inyectables.
En los procesosindustriales el agua realiza importantes funciones: se utiliza para transportar otros materiales en diferentes procedimientos de lavado, como prima y en un sin número de otras aplicaciones que puedenser exclusivas de una sola industria e incluso de una sola planta.
El agua es un medio adecuado y económico para el lavado general de equipos industriales. Además de la estética, lavar el equipo en laindustria es muy importante ya que evita que se contaminen los productos con el polvo o con basura, como medida de seguridad (evita que se acumulen los desechos en el piso y no resbalarse o caerse...
tracking img