Terminos derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Leyes imperativas: las que prevalecen sobre cualquier acuerdo de la voluntad de las personas sujetas a ellas; deben cumplirse aún cuando ambas partes crean preferible otra regulación de susrelaciones jurídicas. En algunos casos asumen la forma de mandatos y en otro de prohibiciones, pero en cualquier caso los particulares no pueden dejarlas sin efecto. Este concepto se vincula con el de leyde orden público.
Una Ley Orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente parala aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios 
Leyes supletorias o interpretativas: son las que las partes de común acuerdo pueden modificar o dejar sin efecto. Sólotienen efecto en la hipótesis de que los interesados nada hayan dispuesto sobre el particular. Por eso se llaman supletorias, puesto que suplen la voluntad de las partes inexpresada en los contratos. Espor ello que el legislador procura interpretar lo que hubieran establecido los contratantes y por esto se llaman también interpretativas
Leyes prohibitivas: Son las que mandan a no hacer algo en formaabsoluta, el acto no se puede hacer bajo ningún respecto o condición. Si el acto vedado se pude realizar cumpliendo ciertas condiciones, la ley es imperativa de requisitos.
Oneroso: aquello queconlleva una contrapartida, una obligación de dar o hacer, en un sentido amplio lo contrario a gratuito.
La anticresis es, en Derecho civil y penal, una garantía en virtud de la cual el deudor entrega asu acreedor una cosa para el pago de un crédito insoluto con los frutos, naturales o civiles (intereses), que la cosa produzca, restituyéndola una vez que se haya pagado la deuda. Mientras una partede la doctrina la considera un derecho real, esta calificación es rechazada por algunos.
Resolución [Derecho].
Acto emitido por un órgano administrativo o jurisdiccional en cuya virtud se decide...
tracking img