Desarrollo mental y aprendizaje de la geografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo mental y aprendizaje de la geografía
Michael C. Naish
¿Cuál es la importancia de la percepción del entorno en el conocimiento del espacio geográfico?
Es que se logran progresos en elconocimiento del pensamiento del niño y que van acompañados por importantes cambios significativos como es el cambio de objetivos ya que se va a la comprensión de conceptos centrales y principios delestudio geográfico.
¿Cuál es el proceso que siguen los niños para percibir y diferenciar los elementos del espacio geográfico?
En primer lugar se encuentra limitado por sus percepciones a lo quepuede ver o captar, pero alcanza un conocimiento conceptual verdadero del espacio cuando se libera de la tiranía de la percepción e internaliza un sistema de operaciones mentales reversibles.
¿Cuálesson los principales problemas de la percepción que señalan los autores?
Las dificultades que encuentran los niños en la percepción de datos como los que ofrecen las fuentes secundarias, como mapas,diagramas y figuras
¿Qué papel juega la percepción del entorno en la conceptualización y representación de las formas y relaciones del espacio?
Que podemos percibir modelos espaciales y compararlos conotros. También se refiere a la orientación y es la capacidad de no confundirse por las orientaciones variables, dentro de las cuales pueda presentarse un modelo espacial y la visualización como lacapacidad de manipular objetos en la imaginación e implica operaciones tales como percibir, reconocer, distinguir, y relacionar la colocación de objetos en el espacio.

La conquista del espacioSandra T. Alegre
¿Cuál es la importancia de la percepción del entorno en el conocimiento del espacio geográfico?
Que reconocieran en el plano vertical los cuatro puntos cardinales si no para elaborarsistemas de referencia que les permitan orientarse en el espacio real
b) ¿Cuál es el proceso que siguen los niños para percibir y diferenciar los elementos del espacio geográfico?
El niño toca ,...
tracking img