Terminos medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLEFARITIS: Es una inflamación de los folículos de las pestañas, a lo largo del borde del párpado. La causa es la proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel.

EXOFTALMOS: El exoftalmos es un padecimiento que el globo ocular es desplazado hacia delante y puede ser uno o bilateral dependiendo de la causa.
ACÚFENOS: El tinnitus o acúfenos es un fenómenoperceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.
Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo,puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos

ANACUSIA: Perdida completa de la audición o parcialmente en uno o ambos oídos.
ANOSMIA: es la pérdida o disminución del sentido del olfato. Puede ser temporal o permanente. Un término relacionado es hiposmia, el cual se refiere a la disminución en la habilidad olfativa.Algunas personas pueden ser anósmicas de cierto olor en particular, esto es llamado "Anosmia específica", y puede tener su origen de modo genético. La anosmia es detectada por doctores usando como método el "rascar e inhalar" olores, o usando olores disponibles como lo son el café, limón, y la canela.
GLOSITIS: Es una afección en la cual la lengua se hincha y cambia de color. Las proyeccionesdigitiformes sobre la superficie lingual (llamadas papilas) se pierden, haciendo que la lengua tenga una apariencia lisa.
ODINOFAGIA: Se refiere a una fuerte sensación de ardor y opresión molesta al deglutir, que se puede sentir en la parte alta del cuello o en la parte inferior por detrás del esternón. Tal dolor puede ser un síntoma de un trastorno serio.
GINGIVITIS: La gingivitis es una formade enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).
La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa, un material adherente compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se desarrolla en las áreasexpuestas del diente. La placa es la principal causa de caries dental y, si no se remueve, se convierte en un depósito duro denominado sarro que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que éstas producen hacen que las encías se infecten, se inflamen y se tornen sensibles.
AFTAS: Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosaen la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y rodeado por un área roja y brillante. Las aftas son benignas (no son cáncer).
AFONIA: es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar. Se le considera más grave que la disfonía. Una causa común es la ruptura del 'nervio laríngeo recurrente', el cual dirige casi todos los músculos de la laringe. El daño a dicho nerviopuede provenir de cirugía (por ejemplo, operación de tiroides) o un tumor.
BRADIPNEA: La bradipnea consiste en una respiración lenta, generalmente menos de diez respiraciones por minuto en el adulto, menos de veinte en escolares, y menos de treinta en lactantes. Este tipo de respiración es común durante el sueño o el estado de relajación. Puede ser causada por algunos factores anormales comohipertensión intracraneal, narcóticos y sedantes. Puede aparecer cuando se deprime el centro respiratorio aunque es normal en el sueño.
DISNEA: Es la dificultad respiratoria o falta de aire.
APNEA: Una apnea viene definida por el cese completo de la señal respiratoria. Existen, fundamentalmente, tres tipos de apnea:
* Obstructiva: ausencia de la señal respiratoria en presencia de esfuerzo...
tracking img