Terminos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitudescalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza.
 El peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada porla acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Como el peso es una fuerza, se mide en unidades de fuerza.
El volumen es una medida diferencial de un cuerpo y el espacio que tiene.Es una función derivada ya que se halla multiplicando lastres dimensiones.
La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se apliquesobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneouniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
La porosidad es la capacidad de un material de absorber líquidos o gases. También es el tamaño y número de los poros de una membrana semipermeable.
Enfísica el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la formaoriginal si estas fuerzas exteriores se eliminan.
Penetrabilidad es la fuerza que opone un cuerpo para traspasar otro.
 La impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo para no sertraspasado.
Divisibilidad es cuando se puede dividir entre otro
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que leenvían los foto receptores en la retina del ojo
El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato. El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato.
El sabor es la impresión que...
tracking img