Terminos quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
s
En química, el número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decirnúmero). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.

En química, el número atómico es el número entero positivoque es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elementoquímico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.

En química, el número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo delátomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: sucarga nuclear.
La afinidad electrónica (AE) o electroafinidad se define como la energía involucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y formaun ion mononegativo: [pic]. Dado que se trata de energía liberada, tiene signo negativo. En los casos en los que la energía sea absorbida, tendrá signo positivo.
La electroafinidad aumenta cuando eltamaño del átomo disminuye, el efecto pantalla aumenta y cuando el nº atómico disminuye. Visto de otra manera: aumenta de izquierda a derecha, y de abajo hacia arriba, al igual que lo hace laelectronegatividad. En la tabla periódica tradicional no es posible encontrar esta información.
La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para arrancar un electrón de unátomo perteneciente a una sustancia que se encuentra en estado gaseoso.[1] La reacción puede expresarse de la siguiente forma:
[pic]
Siendo A(g) los átomos neutros de una sustancia elemental en...
tracking img