Termo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortran
El FORTRAN (FORmula TRANslator) es un lenguaje de programación muy potente. Es el primer lenguaje científico, siendo desarrollado a últimos de la década de los 50, pero es aún ampliamenteutilizado en aplicaciones científicas y de ingeniería. La última versión de FORTRAN actualmente es la version FORTRAN 90, que reemplazó a la versión FORTRAN 77 a comienzos de la década de los 90. ElFORTRAN 90 incorporá nuevas estructuras y características en su sintáxis, si bien aún es compatible con la anterior versión. Por ello, en este breve curso se pasa revista a los elementos básicos delFORTRAN 77. Se trata de un curso muy introductorio; para una exposición más detallada habrá que consultar algún manual de FORTRAN.
En los primeros tiempos de la informática cualquier cálculo queimplicara la evaluación de fórmulas matemáticas había de hacerse mediante complicados programas, que traducían esas fórmulas al lenguaje del ordenador, muy primitivo. EL FORTRAN es un lenguaje de alto nivel,orientado a facilitar las cosas al usuario, y que permite escribir el programa de manera casi idéntica a como se escriben las fórmulas en un papel.
En FORTRAN las instrucciones que el usuariotransmite al ordenador se encuentran en un fichero de texto (en código ASCII), que es necesario escribir (utilizando un editor de textos cualquiera). El nombre del fichero sigue las convenciones delsistema operativo del ordenador. En DOS un programa FORTRAN suele tener la extensión '.FOR', por ejemplo, 'CALCULO.FOR'; en Unix es tradicional que la extensión sea '.f', por ejemplo, 'calculo.f'. Losnombres de los programas son libres (salvo ciertas limitaciones de longitud y tipos especiales de caracteres que no pueden aparecer en el nombre del fichero).

Conceptos Básicos del programa
El primerconcepto importante es el de variable. Una variable es una zona reservada en la memoria del ordenador, a la que se asigna un nombre. En esta zona podemos guardar un número, o bien una secuencia o...
tracking img