Termo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA #1
RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

FECHA DE PRÁCTICA: 24/08/09

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

BARÓMETRO ANEROIDE
El barómetro aneroide (del griego a (sin) yneros (líquido)), está formado por una cápsula flexible (cápsula de Vidi), cerrada de manera hermética, en el interior de la cual se ha hecho completa o parcialmente el vacío. Si la presión atmosféricaaumenta, la cápsula cede y comprime un resorte; si la presión disminuye, la elasticidad del resorte provoca que la caja se expanda; estos movimientos se amplifican por medio de un sistema deengranajes en el extremo de los cuales se encuentra un índice que señala sobre una escala graduada la presión atmosférica.
No utiliza mercurio. Indica las variaciones de presión atmosférica por lasdeformaciones más o menos grandes que aquélla hace experimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío más absoluto. Se gradúa por comparación con un barómetro demercurio pero sus indicaciones son cada vez más inexactas por causa de la variación de la elasticidad del resorte metálico. Fue inventado por Lucien Vidie en 1844.

TERMÓMETRO DE GAS A VOLUMENCONSTANTE
El termómetro de gas de volumen constante es muy exacto, y tiene un margen de aplicación extraordinario: desde -27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo que se utiliza más bien como uninstrumento normativo para la graduación de otros termómetros.
El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas -helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama detemperaturas deseada- y un manómetro medidor de la presión. Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir, y se ajusta entonces la columna de mercurio (manómetro) que está enconexión con la ampolla, para darle un volumen fijo al gas de la ampolla. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas.
El termómetro de gas de volumen constante, mencionado al hablar...
tracking img