Termodinámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termodinámica.
Principios:
Sadi Carnot ( 1796-1832) formó parte de una de las familias más importantes de Francia. Su padre Lázaro fue un científico interesado por la filosofía natural y lasmatemáticas. Sadi totalmente ajeno a las bélicas aventuras y política de su padre, se dedicó casi por entero a la ciencia y descubrió los principios básicas de la termodinámica.
Donde exista diferencia detemperatura y pueda restablecerse el principio calórico, puede producirse una potencia motriz. El vapor de agua es un medio para realizar esta potencia, pero no el único: Todos los cuerpos de lanaturaleza pueden emplearse para este fin. Un cuerpo sólido, una barra metálica por ejemplo, alternadamente calentada y enfriada se dilata y contrae, y puede mover cuerpos fijados a sus extremidades. Unlíquido alternadamente calentado y enfriado aumenta y disminuye su volúmeny puede vencer los obstáculos opuestos a su dilatación.

En las máquinas de vapor, la potencia motriz se debe alrestablecimiento del equilibrio en el calórico; esto tiene lugar no sólo en las máquinas, si no igual en el motor. El calor puede evidentemente ser una causante de movimiento sólo en virtud de los cambios devolumen.
El choque y el rozamiento de los cuerpos, ¿no son medios para elevar su temperatura? R= Es un hecho experimental que la temperatura de los fluidos gaseosos se eleva por la comprensión y disminuyepor la rarefacción. Éste es un medio seguro para cambiar la temperatura de los cuerpos.
La potencia motriz de una caída de agua depende de su altura y la cantidad del líquido; la potencia motriz delcalor también depende de la cantidad de calórico empleada, y de lo que se podría llamar la altura de su caída, es decir, la diferencia de temperatura de los cuáles se hace el intercambio calórico.Notas
Comprensión: Apretar un cuerpo de tal manera que reduzca su volumen.
Rarefacción: Enrarecimiento.
Equilibrio: Estado de reposo de un cuerpo donde actúan, cuando menos, dos fuerzas de igual...
tracking img