termodinamica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Termodinámica

La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía. Analiza, por lo tanto, los efectosde los cambios de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico.
La termodinámica se inicio durante la revolución Industrial, cuando se estudiaron lasrelaciones entre calor, trabajo y el contenido energético de los combustibles, en un esfuerzo por obtener el máximo de rendimiento de las maquinas de vapor. Hoy en día, la termodinámica tiene una importanciaenorme en todas las áreas de la ciencia y la ingeniera.
La base de la termodinámica es todo lo referente a la circulación de la energía, un fenómeno capaz de infundir movimiento a los cuerpos.La primera ley de la termodinámica: Se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema intercambia calor con otro, su propia energía interna cambiará. El calor, en estesentido, es la energía necesaria que debe intercambiar un sistema para compensar las diferencias entre el trabajo y la energía interna.
La segunda ley de la termodinámica: Supone distintas restriccionespara las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio regula dirección en la que se llevan a cabo los procesostermodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido contrario. Cabe destacar que esta segunda ley se apoya en la entropía, una magnitud física encargada de medir la parte de laenergía que no puede usarse para producir trabajo.
La tercera ley de la termodinámica: Destaca que es imposible alcanzar una temperatura que sea igual al cero absoluto a través de un número finito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS