termodinamica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. ¿Cuál es la diferencia entre los enfoques clásico y estadístico de la termodinámica?

R/ La principal diferencia radica en que el enfoque clásico es un enfoque macroscópico,y el enfoque estadístico es un enfoque microscópico. El enfoque clásico no requiere conocer el comportamiento de las partículas y da soluciones fáciles y rápidas a diversosproblemas de la ingeniería. El enfoque estadístico se basa en el comportamiento de grandes grupos de partículas individuales.

2. ¿Por qué un ciclista adquiere velocidad en un caminocuesta abajo aún cuando no este pedaleando? ¿Viola esto el principio de la conservación de la energía?

R/ En una pendiente baja la energía potencial del ciclista y aumenta laenergía cinética, no hay creación de energía por lo tanto no viola el principio de conservación de energía.

3. un oficinista afirma que una taza de café frío sobre su mesa secalentó hasta 80ºC tomando energía del aire circundante, el cual está a una temperatura de 25ºC. ¿Hay algo cierto en esta afirmación? ¿Este proceso viola alguna ley de latermodinámica?

R/ no hay algo cierto endicha afirmación, pues una taza de café fría sobre una mesa nunca se va a calentar. Pero una taza de café caliente sobre una mesa en algún momentose enfría. Se está violando la segunda ley de la termodinámica que afirma que la energía tiene calidad y cantidad. La energía de alta temperatura del café disminuye a medida quela energía se transfiere al aire circundante.

4. ¿Cuál es la diferencia entre libra-masa y libra-fuerza?

R/ libra-masa y libra-fuerza son unidades de del sistema inglés.Libra-masa son las unidades de masa. Y libra-fuerza son las unidades de fuerza, se define como la fuerza requerida para acelerar una masa de de 32,174 lbm a razón de 1ft/s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS