Termografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOGRAFIA.
Se define como una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas en equipos, estructuras y otros, en una superficie con precisión. 
Es unmedio que permite identificar, sin contacto alguno componentes eléctricos y mecánicos más calientes de lo que deberían estar (a menudo una indicación de área de falla inminente)
La termografía porinfrarrojos es la técnica mediante la cual se convierte una imagen de infrarrojos en una imagen radiométrica, que permite visualizar, almacenar y leer los valores de las temperaturas superficiales delobjeto analizado mediante algoritmos. [1]
PRINCIPIOS DE LA TERMOGRAFIA.
La Física permite convertir las mediciones de la radiación infrarroja en medición de temperatura, esto se logra midiendo laradiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie del objeto, convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.

Los ojos humanos no son sensibles a laradiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, son capaces de medir la energía con sensores infrarrojos, capacitados para "ver" en estas longitudes de onda. Esto nos permite medirla energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de la superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto. 

La radiación infrarroja es la señal de entradaque la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala determinada, significa una temperatura distinta, de maneraque la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.

La tendencia actual de los sistemas termográficos modernos, radica básicamente en la importancia que se da al registro de imágenes,obtención de datos y almacenamiento y funciones de calibración dentro de la misma unidad de cámara portátil.

[1] http://www.solomantenimiento.com/m-termografia.htm
APLICACIONES.
La termografía...
tracking img