Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termómetro

Es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura.
Los termómetros mecánicos basan su funcionamiento en la propiedad que tienen los cuerpos de dilatarse a medidaque aumenta la temperatura. En este caso se dispone de un pequeño depósito lleno de un metal, que está conectado a un capilar de vidrio transparente sobre el que se encuentra una escala graduada engrados a medida que sube la temperatura el metal se va desplazando por dentro del capilar, ya que no cabe dentro del depósito. La forma de leer estos termómetros consiste en observar la escala y verhasta qué punto ha subido el metal.
Los termómetros electrónicos, tiene una lectura más sencilla y además no contienen mercurio. Estos termómetros funcionan convirtiendo las variaciones detemperatura en una variación de una corriente, que luego es evaluada por un microcontrolador y mostrada sobre una pantalla.
Las partes del termómetro electrónico serán el: sensor de temperatura, elmicrocontrolador y la pantalla.


Tipos de termómetros

Termómetros de vidrio
También denominados termómetros de líquido.
Son tubos de vidrio sellado que contiene un liquido en suinterior, los que pueden ser mercurio o alcohol coloreado, que se emplea para medir la temperatura de las personas y tiene la ventaja de ser portátil y de lectura directa .Los termómetros de mercurio oalcohol se basan en la dilatación de los líquidos con la temperatura que hace que ocupen longitudes diferentes del tubo de vidrio en que están encerrados. El cambio de volumen es visualizado en unaescala graduada que esta dada en grados Celsius y en grados Fahrenheit, los que todavía la utilizan, como en EEUU.
Fue inventado por Fahrenheit en el año 1714.
El punto de congelación delmercurio es de -39ºC y su punto de ebullición 357ºC
El punto de congelación del alcohol coloreado (etanol) es de -112ºC y el punto de ebullición 78ºC

Termómetros de resistencia de platino...
tracking img