Termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termómetro de Gas a volumen constante: En este instrumento la variable que mide la temperatura es la presión de un gas que se mantiene a volumen constante. Se ha escogido este termómetro como patrónporque los valores de la temperatura que se obtienen con él son independientes del gas utilizado.

Pirómetro óptico: la temperatura del objeto (un horno por ejemplo) se obtiene comparando el colorde la llama con el del filamento de una lámpara eléctrica.

La variable termométrica tiene que ver con la frecuencia de la luz, magnitud que determina el color de lo que vemos.

TermómetroMetálico: En este caso se aprovecha la dilatación de dos varillas metálicas para medir la temperatura y la variable termométrica esta relacionada con el cambio de longitud de las dos varillas. Elcalentamiento hace que una espiral bimetálica se curve, moviendo la aguja que señala el valor de la temperatura.

Termómetro Clínico: debido al estrechamiento en la base del tubo capilar, la columna de Hg(Mercurio) no puede regresar al depósito. Por ello, este termómetro sigue indicando la temperatura de una persona, aunque ya no esté en contacto con ella. La variable utilizada para medir la temperaturaes la longitud de la columna de mercurio.
Termómetro de Máxima y Mínima: este aparato indica, por medio de dos índices, las temperaturas máxima y mínima que se producen en cierto intervalo de tiempo.Termómetro de Resistencia: En este termómetro se mide la temperatura de los cuerpos a través de los cambios que experimenta la resistencia de un material con la energía térmica.
Termómetro de parmetálico: La variable para medir la temperatura es el voltaje generado en la unión de dos metales diferentes, el cual varía al cambiar la temperatura.

El sistema tiene dos uniones metálicas: unaes usada como sensor de la temperatura y la otra es mantenida a una temperatura de referencia. Este termómetro es muy exacto y se puede utilizar para muchas aplicaciones donde otros resultan...
tracking img