Termorregulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

_Los seres vivos cuentan con un complejo Sistema que les permite integrar la totalidad de sus funciones en pos de asegurar el buen funcionamiento del organismo. Es tan indispensable el Sistema Nervioso para todos los organismos en los cuales se encuentra que se está estructurado de manera de otorgar la función de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control ycoordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Es por esta razón que se hace necesario tener conocimientos precisos acerca de las diferentes zonas físicas en las cuales se divide el encéfalo, ya que además pueden separarse sus áreas de esta manera, debido a que el complejo sistema basado en las neuronas que emplea también tienedirecta relación con el espacio real que ocupa dentro de éste.

_Ante estos antecedentes, se hace necesario dar lugar a experiencias que permitan poner en práctica los diversos planteamientos teóricos que surgen a partir de los conocimientos adquiridos previamente. Por otra parte, la especie que será sometida a estudio es el Scrofa Doméstica o cerdo doméstico, el cual según diversasinvestigaciones, presenta varias similitudes con respecto a sus tejidos en comparación con el Ser Humano, por lo que la investigación de su testa permitiría enriquecer la elaboración de situaciones que permitan establecer vínculos directos entre fisionomía y fisiología entre los órganos, sus sectores y las tareas que cumplen en el individuo, a fin de corroborar y enriquecer conceptos mediante la experimentaciónempírica sobre un tejido en buenas condiciones.
Como propósito fundamental de este informe se debe mencionar la identificación y comprensión funcional de las distintas áreas que comprenden el encéfalo del individuo, analizando los distintos componentes y formas de organización en los tejidos que presenta, además de el establecimiento de conexiones biológicas reales que existen entre las antesmencionadas áreas y la función que desempeñan, a través de su observación mediante el uso de el microscopio, por ejemplo, a fin de entender de manera más precisa el aspecto de determinadas partes.

_Para poder llevar a cabo este experimento, cumplir nuestro objetivo y lograr comprender esta materia tan importante es necesario seguir una pauta y cumplirlo correctamente.
En primer lugar, se debetener a disposición los materiales adecuados para hacer incisiones en una cabeza de cerdo, la cual deberá ser cortada para posteriormente ir revisando las distintas partes de su anatomía, cada vez de manera más precisa, con una menor cantidad de tejidos y con una mayor intervención en los mismos, de manera de ir observando, definiendo e identificando a medida que transcurren las actividadesdefinidas en la experiencia.
Marco Teórico

* Encéfalo:
Es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Está compuesto por tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo. Está protegido por los huesos del cráneo en la cavidad craneana. Es la estructura central más importante del sistema nervioso y pesa alrededor de 1.4 Kg.Partes del encéfalo en el embrión de cuatro semanas luego del cierre del tubo neural y la conformación de la cresta neural, se inicia el desarrollo de las tres vesículas encefálicas primarias:
1. Prosencéfalo: que se divide en
1. Telencéfalo
1. Cortezacerebral que incluye: lóbulo occipital (la visión), lóbulo parietal (órganos de la sensación y kinésicos), lóbulo temporal (audición y cerca al hipocampo la olfacción), lóbulo frontal (el juicio, la percepción y la zona motora). Los lóbulos frontal, parietal y temporal se encargan del aprendizaje y todo el córtex se encarga del lenguaje.
2. Cuerpo estriado
3. Rinencéfalo
2....
tracking img