Termorregulación en animales domésticos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
PARA COMPLEMENTAR…
Gato:
A través de unos receptores térmicos situados en distintos lugares del cuerpo como la piel, el cerebro, la médula. El hipotálamo recibe información que analiza y darespuesta de las acciones a llevar a cabo. de manera que funcionalidad para controlar la temperatura es mínima y se emplea básicamente en el marcaje.
Algunos animales tienen glándulas sudoríparas queliberan agua y sales a través de los poros de la superficie de la piel, pero el gato sólo dispone de estas glándulas en las almohadillas de sus patas y en los genitales. La alternativa para aquellosmamíferos que sudan poco o nada es lamerse la piel o el jadeo. El jadeo es una respiración rápida y poco profunda que incrementa la pérdida de agua desde el aparato respiratorio.

Esto se debe a que elhipotálamo del gato manda la orden mediante el sistema simpático para que se segregue abundante saliva acuosa que extenderá por su pelo y piel. El cuerpo se enfría cuando el agua se evapora desde lacavidad nasal, la boca y la lengua. De esa manera, además de mantener una piel limpia, a través del aseo en los gatos consigue estimular las glándulas de la piel, la ingestión de vitamina D y disminuirla temperatura mediante un proceso de evaporación de la saliva, con el que conseguirá refrescarse.


Conejo:
La temperatura es el factor más importante del medio ambiente, los animales mantienenuna temperatura interna constante y para ello modifican su ingestión de alimentos. La termorregulación de los gazapos, es un poco diferente pues al no tener pelo y no ajustar correctamente el consumode alimento, disponen de la reserva de grasa parda; la cual les ayudara a mantener su temperatura corporal. Por esta razón se juntan con más gazapos y así evitan la perdida de calor o bien, se separancuando el ambiente es muy caliente.

Temperatura de 10°C los animales se pliegan formando una bola para evitar perder calor y rebajan la temperatura de sus orejas. En cambio sí es muy elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales domésticos
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS