Termostato

Páginas: 36 (8862 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
TANQUE ALMACENAMIENTO DE AGUA CARACTERISTICAS - Así como la Población y la Contaminación del Medio ambiente crece descontroladamente, el mundo enfrenta una escasez sin precedentes del mas valioso de sus recursos que es el agua. - El almacenamiento económico del agua de lluvia y del subsuelo es un factor critico para la sobrevivencia de la raza humana. - Diseñado específicamente para condicionesextremas y normales y, manufacturado totalmente en Australia, Pioneer ha desarrollado el tanque prefabricado dentro de un marco de amplio rango de tamaños y estilos. - Hay muchos tamaños de tanques disponibles y en un rango desde 12.072 Litros (3,212 Galones) hasta 2,500,000 Litros (550,000 Gls.) con dos estilos diferentes de techos. Estos son el Metal cone Roof(en cono) y Metal Dome Roof(Ovalado). - Esto indica que Ud. puede escoger el Tanque ideal y que se ajuste a sus necesidades, siendo este para uso Doméstico, comercial y/o Industrial.
Presostato:
El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.
Operación:
El fluido ejerce una presión sobre un pistón internohaciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan.
Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.
No deben serconfundidos con los transductores de presión (medidores de presión), mientras estos últimos entregan una señal variable en base al rango de presión, los presostatos entregan una señal apagado/encendido únicamente.
Usos:
Los usos son muy variados. Algunos ejemplos: la luz roja de falta de presión de aceite de un automóvil está conectada a un presostato. La bomba de agua está controlada por unpresostato en el sistema hidroneumático (hidráulico) de una casa.
Los presostatos en general no tienen la capacidad para encender directamente el equipo que están controlando y se ayudan con un relevador o contactor eléctrico. El encendido del aire acondicionado de un coche tambien va determinado por un presostato. siemen,bbc, etc.

Termostato:
Un termostato es el componente de un sistema decontrol simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, donde controlan el flujo del líquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de latemperatura del motor.
Mecánicos:
Bimetálicos


Termostato bimetálico de control automático.
Consiste en dos láminas de metal unidas, con diferente coeficiente de dilatación térmico. Cuando la temperatura cambia, la lámina cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran un circuito eléctrico.
Pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados, cambiando su estado cuando latemperatura alcanza el nivel para el que son preparados.
Manuales
Son los que requieren intervención humana para regresar a su estado inicial, como los termostatos de seguridad que realizan una función en caso de que la temperatura alcance niveles peligrosos.


Termostato de gas con ajuste de temperatura. Usado en acondicionadores de aire de ventana.
Automáticos
Regresan a su estado inicial sinnecesidad de intervención humana. Actúan de una forma totalmente automática, de ahí su aplicación actual en gran parte de los hogares.

De gas
Consiste en un gas encerrado dentro de un tubo de cobre. Cuando la temperatura sube, el gas se expande y empuja la válvula, que realiza una determinada función.
De parafina


Termostato de parafina para radiadores de vehículos.
Empleados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termostato
  • Termostato
  • Termostatica
  • el termostato
  • El termostato
  • Termostato
  • Termostato
  • termostato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS