Ternimos básicos

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
UNIDAD 4 TIPOS DE DATOS PERMITIDOS

Atributo de una parte de los datos que indica al programador algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar.

DATOS ELEMENTALES

Constantes: Se le llama así al valor que no puede ser alterado durante la ejecución del programa, ejemplo pi=3.1416

Características: Se creó para permitir a los programadores marcar la diferencia entre lo quepuede cambiar y lo que no.

Variable:
Una variable es un espacio de la memoria de la computadora a la que asignamos un contenido que puede ser un valor numérico, alfanumérico. El nombre de una variable comenzará siempre por una letra, pudiendo contener a continuación tanto letras como números.

Característica: Cada variable tiene un único nombre el cual no puede ser cambiado. Dos o másvariables pueden tener el mismo contenido, pero no el mismo nombre.

Reglas Sintácticas: los métodos en los que se puede validar y dar forma a una aplicación, siendo solamente un criterio que busca evaluar la combinación de distintos Símbolos, permiten reconocer si una cadena o serie de símbolos es correcta gramaticalmente




















ESTRUCTURA DE DATOS

Una estructurade datos es una forma de organizar un conjunto de dato elementales con el objetivo de facilitar la manipulación de estos datos como un todo o individualmente.


Características de estructura datos Internas

Las estructuras de datos internas pueden ser de dos tipos:

1. Estructuras de Datos Estáticas:
Tienen un número fijo de elementos que queda determinado desde la declaración de laestructura en el comienzo del programa.
    
La reorganización  de sus elementos, si ésta implica mucho movimiento puede ser muy costosa. Ejemplo: insertar un dato en un arreglo ordenado.         
Son estructuras de  datos estáticas, es decir, el tamaño ocupado en memoria es fijo, el arreglo podría llenarse y si se crea un arreglo de tamaño grande se estaría desperdiciando memoria.     

2.Estructuras de Datos Dinámicas:
Las estructuras de datos dinámicas nos permiten lograr un importante objetivo de la programación orientada a objetos: la reutilización de objetos. Al contrario de un arreglo, que contiene espacio para almacenar un número fijo de elementos, una estructura dinámica de datos se amplía y contrae durante la ejecución del programa.

A su vez, este tipo de estructuras sepueden dividir en dos grandes grupos según la forma en la cual se ordenan sus elementos.


1. Estructuras de Datos Lineales:
En este tipo de estructuras los elementos se encuentran ubicados secuencialmente. Al ser dinámica, su composición varía a lo largo de la ejecución del programa que lo utiliza a través de operaciones de inserción y eliminación. Dependiendo del tipo de acceso a la secuencia,haremos la siguiente distinción:
    

Listas: podemos acceder (insertar y eliminar) por cualquier lado.     
Pilas: sólo tienen un único punto de acceso fijo a través del cual se añaden,  se eliminan o se consultan elementos.     
Colas: tienen  dos puntos de acceso, uno para añadir y el otro para consultar o  eliminar elementos.   


2. Estructuras de Datos No  Lineales:
Dentro de lasestructuras de datos no lineales tenemos los árboles y grafos. Este tipo de estructuras los datos no se encuentran ubicados secuencialmente. Permiten resolver problemas computacionales complejos.


METODOS DE BUSQUEDA INTERNA

Se denomina búsqueda interna cuando todos los elementos se encuentran en la memoria principal. Por ejemplo, almacenados en estructuras estáticas (arreglos) o enestructuras dinámicas (listas ligadas y arboles).

Los métodos de búsqueda más importantes son:
• Secuencial o lineal
• Binaria
• Por transformación de claves
• Arboles de búsqueda



CARACTERÍSTICA ESTRUCTURA DE DATOS EXTERNA

Estructuras Externas: Ficheros

Es una estructura informática para el almacenamiento de datos en memoria secundaria gestionado por el sistema operativo. Un fichero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tern
  • Terna
  • terno
  • El Terno
  • Ternimos
  • terno
  • terna metodologia
  • ternas pitagoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS