Tero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.

Todo comenzó los primeros días de verano en 1945, el padre de Daniel Sempere le llevaba al cementerio de los libros olvidados haciéndole prometer que nunca diría nada de lo que vería ese día excepto a su madre que había fallecido años atrás. Allí les recibió un hombre agradable pero también les recibió miles de libro de los que ya nadie se acordaba. Daniel eligió uno de los libros deallí, que parecía estar esperándole allí antes de que hubiese ido, La Sombra del Viento. Daniel leyó el libro en apenas unos días pero quedo tan impresionado que decidió averiguar sobre ese autor, un tal Julián Carax, para ello consulto con un amigo de su padre llamado Gustavo Barceló que quiso comprarle el libro pero Daniel se resistió. Barceló le presento a su sobrina Clara, una bellísimainvidente a la que le habían leído un libro de Carax tiempo atrás. Daniel comenzó a ir todas las tardes a leerle a Clara y se enamoro de ella, tanto que le regalo el libro. Un día recibió la visita de Lain Coubert, que era el personaje del diablo en el libro de Carax, le amenazo con matarle si no le entregaba el libro para quemarlo. Daniel acudió a casa de Barceló a coger el libro y vio a Clara haciendoel amor con su profesor de música, Adrián Neri, que le pego una paliza al verle en la casa, malherido en la calle conoció a un vagabundo llamado Fermín Romero de Torres. Daniel decidió guardar el libro en el Cementerio de los Libros Olvidados donde estarían a salva de Lain Coubert.

El trabajo en la librería que regentaban Daniel y su padre se duplico y necesitaron contratar a otra persona,Daniel se acordó del vagabundo que le había ayudado días atrás y lo contrato. La amistad entre Daniel y Fermín creció tanto que pronto se convirtieron en los mejores amigos, y Daniel se fue distanciando de Tomas Aguilar, su mejor amigo de su infancia. Daniel y Fermín comenzaron a investigar sobre Carax ,pero en la historia apareció un señor llamado Javier Fumero, inspector de la policía y que llevabamucho tiempo persiguiendo y torturando a Fermín y al que había que temer y tener siempre en cuenta.

Investigando Daniel conocía a Nuria Monfort, hija de Isaac, el portero de el Cementerio de los Libros Olvidados que sabia muchísimas cosas sobre Carax pero que en una primera visita no le quiso contar, fue después de morir cuando dejo una nota a Daniel en la que le explicaba que aunque ellaestaba enamorada de Julián, él solo había tenido un amor en su vida, Penélope Aldaya, hermana de su amigo Jorge Aldaya. Su padre Ricardo Aldaya se había llevado a Julián a casa debido a que había tenido una aventura con Shopie Carax y de esa aventura había nacido Julián, por lo que era su padre y no Anthoni Fortuny, un sombrerero que se había casado con Shopie y había asumido la paternidad de Julián,al que amaba a su manera. En esa casa Julián mantuvo una relación con Penélope a escondidas, solo lo sabia Jacinta Coronado, la niñera de Penélope. Julián acudía al colegio San Gabriel con Jorge Aldaya, Miquel Moliner, el padre Fernando y Javier Fumero que se había enamorado de Penélope y al ver a Julián con Penélope, odio a Julián toda su vida. Penélope quedo embarazada pero Julián no lo sabía yhuyo a Francia. Pasaron los años y volvió en busca de Penélope pero descubrió que ella estaba embarazada y su padre la había encerrado en un cuarto por lo que murieron ella y su hijo. Entonces había decidido quemar todas sus obras y olvidarse de Julián Carax y convertirse en Lain Coubert, pero en un incendio se quemo y desfiguro el rostro, averiguo que un joven(Daniel) tenia uno de sus libros y loamenazo, pero en el fondo lo admiraba porque se parecía mucho a él.

Mientras Daniel deshilaba la historia poco a poco, Fermín iba conquistando a la Bernarda, la criada de Barceló. Un día Daniel se encuentra por casualidad con la hermana de Tomas Aguilar, Beatriz. Quedaron para otro día y se fueron enamorando, lo que enfadaba muchísimo a Tomas. Se veían en la vieja casa de los Aldaya. Un día...
tracking img