Reglamento futbolin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Oficial de Futbolín

REGLAMENTO NACIONAL OFICIAL DE FUTBOLIN

I . DEFINICIONES
PARTIDA: Competición al mejor de 7 bolas. ENFRENTAMIENTO: Competición al mejor de las partidasestipuladas por las organización. TABLA: Pared que abarca desde ambos lados de la portería hasta la esquina del campo de juego. BANDA: Ambos laterales del campo de juego. ZONA DE JUEGO: Proyección en alturadesde el campo de juego, incluidas bandas y tablas. La zona superior de los laterales y fondos no se considera zona de juego. REGATEO: Movimiento de la bola en dos direcciones distintas y consecutivasefectuado por un jugador. JUGADA: Acción o posición ilegal desde la que se considerará gol nulo en caso de conseguirlo. MOLINILLO: Dar más de una vuelta consecutiva a la barra. SIERRA: Mover la barrade un lado a otro del campo de juego con reiteración y continuidad golpeando las bandas.

II . EQUIPOS
1.- Cada equipo lo compondrán un mínimo de dos jugadores, actuando uno de ellos como capitán.2.- Los equipos podrán estar formados por hombres, mujeres o mixtos. 3.- Las posiciones de juego no se podrán variar durante el desarrollo de una partida. 4.- Al término de cada partida los jugadoresintercambiarán el lado de la mesa.

1

Reglamento Oficial de Futbolín

III . SAQUE
1.- El saque inicial se efectuará por sorteo, eligiendo campo o bola. 2.- A lo largo de un enfrentamientoentre dos equipos se realizará alternativamente al inicio de cada partida. 3.- Todos los saques se efectuarán siempre desde las barras de defensa. 4.- El saque posterior a un gol se efectuará desde labarra de defensa del equipo que lo encajó. 5.- El jugador que se encuentre en el lado del cajón depositará la bola en la esquina del campo de juego de la portería desde la que se va a efectuar el saque.6.- Para que se considere iniciado el juego será necesario lanzar dos veces a la tabla propia desde la barra de defensa. 7.- El saque posterior a la salida de la bola de la mesa de juego también se...
tracking img