Terraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.
¡Ay, insensatos!, ¡que os habéis comprado el Terraria por impulso con lo de las rebajas de Steam y ahora estáis más perdidos que Sonic en una tienda de argollas! (sí, los chistes malos de cosecha propia han vuelto, ¡yupi!). Bueno, no pasa nada, para eso estoy aquí. Para eso llega Aero, para salvar vuestros pixelados traseros de loszombies y de la Corrupción. En esta pequeña guía os voy a curtir en las bases del juego, la dinámica y los primeros pasos que dar para que podáis dejar el nido y aventuraros más allá que a unos bloques de vuestra casa. ¡Vamos a conquistar los mundos de Terraria!
 
 
Antes de nada hay que apuntar que esto es igualito que Minecraft en muchísimos de sus aspectos. Así que si sois familiares con eltítulo no os costará nada haceros con ello.
Bien, pequeños noobs, suponiendo que no seáis totalmente incompetentes y que hayáis superado la creación de personajes y de mundo (y si no desinstaladlo e id a jugar a algo más sencillo, como… no sé…, fútbol), habréis aparecido con vuestro pixelizado avatar en un alegre bosquecillo y estaréis armados con un pico, un hacha y una espada. Para controlar alpersonajeusaremos el mítico WASD y lo acompañaremos con el ratón para seleccionar, apuntar…, todo lo que no sea moverse, vaya.
Si pulsáis ‘Escape’ accederéis al menú. Aquí configuramos el inventario, nuestro equipamiento, creamos objetos… De momento simplemente sabed que la primera fila de objetos que hay arriba a la izquierda es la barra de acceso rápido. Así que los objetos que se asignen a ellapodrán utilizarse más fácilmente cuando el menú no esté abierto y podrán seleccionarse con los números a modo de acceso rápido. Como en los MMOs.
Para usar una herramienta o arma basta con seleccionarla y hacer clic donde queráis usarla. Ahora bien, hay que atender a las características de cada objeto para que resulte efectivo: para cavar con un pico seleccionas los bloques de suelo, piedra ominerales cercanos; con un arco disparas donde apuntes con el cursor… En el caso de los materiales quese pueden almacenar (bloques de madera, tierra, piedra…) seleccionamos los lugares adyacentes a nuestro personaje y el espacio pasará a estar ocupado por el material en cuestión. Eso sí, la mayoría de bloques tienen que estar conectados con otros, así que no puedes crear superficies en medio de lanada (bueno, sí que puedes: creas una columna, construyes encima de ella y luego la destruyes).
 
En esta imagen de Albion se ve bien la interfaz
A la hora de construir materiales, nos fijamos en la interfaz que tendremos en la parte inferior izquierda del menú. Aquí están los objetos que se pueden crear en ese momento con los materiales que tenemos en nuestro inventario y las superficies detrabajo que estén cerca del personaje. Podéis usar la rueda del ratón para encontrar el objeto que os mole y a la derecha veremos los materiales que consumirá para hacerse. Con el botón izquierdo se crea una unidad, pero manteniendo pulsado el botón derecho podremos crear muchos rápidamente.
De momento no necesitamos entrar en más detalles, así que vamos a la aventura en sí.
 
El mundo de Terrariase rige por ciclos de día y noche, y cada uno dura unos 10 o 15 minutos (vale, sí, no sé exactamente cuánto tiempo es). Es decir, un día completo en Terraria ronda los 20 o 30 minutos.
Por decirlo de alguna manera, Pocholo lo llevaría crudo en Terraria. Las noches convierten el mundo en un lugar peligroso donde los zombies y los…, hum…, TERRIBLES OJOS VOLADORES no dudarán en acabar con nosotros.Por eso (y porque queremos ver a Pocholo ser devorado por zombies desde un lugar seguro), nuestra primera tarea será construirnos una casa donde refugiarnos.
Para que el juego considere una casa como tal (y ya os diré por qué ésto es importante), debe contar con cuatro elementos: paredes, muros, muebles e iluminación.
* Las paredes son fundamentales, claro. Prácticamente puedes construir tu...
tracking img