Terrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ciencias naturales y 4T0 GRADO: INTRODUCCIÓN: El terrario (es un recipiente en el cual se arma un ambiente terrestre en miniatura, un micro jardín, donde se colocan diversas plantas yanimales pequeños). Este es un medio excelente para realizar observaciones directas sobre la forma como se organizan los organismos para vivir, sus componentes y las relaciones que se establecen en él. Elobjetivo es observar, describir, registrar los resultados de los fenómenos y procesos que ocurren en el interior del terrario.
Material para construir el terrario: Recipiente de vidrio (frascogrande o pequeño puede ser redondo, cuadrado, triangular etc.) Arena, Carbón vegetal y Tierra negra de jardín con abono y Plantas pequeñas como: helechos, musgo, palma enana, líquenes, centavitos,tréboles, troncos en descomposición, etc. Animalitos como: lombrices de tierra, caracoles terrestres, salamandra, lagartija pequeña, Cochinillas, araña de jardín y algunos insectos. Piedras pequeñas Tapa devidrio y algunas mallas ACTIVIDADES: Procedimiento: 1. Después de limpiar el recipiente coloco en el fondo piedrecillas y una capa de trocitos de carbón vegetal. (Las piedrecillas sirven parafacilitar el drenaje de agua y el carbón impide que el suelo se acidifique o se pudra el agua)
Añado 2 cm., de arena, de tal forma que cubra todas las piedrecillas y el carbón. 3. Agrego la tierra fértilconformando una capa de 2 a 3 cm. de espesor. 4. Con una minipala igualo el terreno y cavo los huecos para el transplante de las plantitas. 5. Siembro plantitas como: musgo, hiedra enana, loshelechos, los líquenes, centavitos, palma enana, coloco los troncos en descomposición. etc. 6. Opcional: como bebedero para los animales puedo servir un platito hondo, que se aprieta para que entre un pocoen el suelo. 7. Añado agua lentamente, hasta llegar a la mitad de la capa de piedritas. 8. Introduzco animales como: lombrices de tierra, un caracol terrestre, saltamontes, grillos, marranitos o...
tracking img