Terremoto de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO EN CHILE, ¿UNA ADVERTENCIA?
Muchas veces la vida da vueltas inesperadas como las del sábado 27 de febrero de 2010. Los habitantes de chile nunca se imaginaron que sucedería uno de los mástrágicos fenómenos naturales de los últimos años.
Este terremoto fue declarado unos de los más fuertes ocurrido en el país de chile, este gran terremoto afecto a la zona centro-sur de chile teniendocomo magnitud 8.8 grados en las escala de Richter, Este gran terremoto ocurrió aproximadamente a las 6:34 de la mañana de ese dramático sábado, causando una ruptura 350 kilómetros que acabo con lavida de de más de 147 personas y contando.
Con esta información podemos afirmar que esta situación fue aún más catastrófica que la de Haití, producida por un terremoto de 8.8 grados mientras que enHaití fue de 7.4 grados escala de Richter, Esta información no es nada relajante ni aliviadora para los habitantes de chile.
"Yo dormía con mi hijo Diego de 8 años y solo atiné a tapar su cabeza conuna almohada... parecía como una gran turbulencia de avión”
relató uno de los sobrevivientes.
A causa de este fenómeno natural, las autopistas quedaron destruidas o rasgadas, edificios antisismos rajados y débiles, los servicios inestables como la luz, agua y teléfono, esto impedía saber el número de daños, heridos y muertos del sector, eso dejaba mucha inquietud y desesperación entre todoslos familiares y la cruz roja de Chile
354 kilómetros lejos del lugar del terremoto media docena de autos yacían volcados sobre el asfalto de la autopista del segundo piso, cerca de ahí en unedifico en construcción colapsó aplastando un estacionamiento con mas 50 automóviles cuyas alarmas se activaron con el impacto, estas sonaban sin parar.

Julio Matus, guardia en un edificio en el centrode la capital, dijo que corrió hacia afuera cuando comenzó el temblor y "pude ver el movimiento de los edificios. Me tuve que sentar en el suelo porque no me podía mantener en pie por el movimiento...
tracking img