Terremoto En México 1985

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“Terremoto en la Ciudad de México”

La ayuda

En un principio, la ayuda internacional fue rechazada por el primer mandatario, e incluso se sabe que un avión con ayuda humanitaria sobrevolaba elespacio aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que no se le daba permiso para aterrizar. Por orden de la primera dama, 40 horas después de la catástrofe, el avión y la ayudainternacional lograron entrar a la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada la magnitud del desastre, en ese momento no daban abasto. Después de este incidente fue que el GobiernoFederal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacción ante tal catástrofe. Todos los países del mundo enviaron aviones con ayuda: Estados Unidos envióaproximadamente 80 aviones; Francia mandó más de 10,000 casas de campaña para todos aquellos que quedaron sin hogar; Suiza mandó quesos, entre otros.

El rescate: “Los topos de Tlatelolco”

Se creó laagrupación civil "Brigada de Rescate de Topos de Tlatelolco”. Los topos son un grupo de hombres que se meten entre los escombros a rescatar personas.

Este grupo ha auxiliado a la población también anivel internacional, llegando en la actualidad a participar en las labores de rescate del Terremoto del Océano Índico de 2004, fenómeno que generó un tsunami; el Terremoto de Haití de 2010, y también elterremoto y tsunami de Japón en Marzo de 2011.
Otra de las maravillas de este grupo es que trabajan gratuita y voluntariamente.

“Lo niños del milagro”

En los hospitales derrumbados, una partede los recién nacidos se lograron rescatar. En especial 3, que fueron rescatados de entre los escombros del Hospital Juárez siete días después del terremoto. A esos bebés se les conoce como "Los Niñosdel Milagro"; la razón de este sobrenombre fue que en los siete días que estuvieron bajo los escombros, los bebés estuvieron completamente solos, no hubo nadie que les diera de comer o beber, nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto De México De 1985
  • TERREMOTO MEXICO 1985
  • Terremoto de México en 1985
  • Terremoto de México de 1985
  • El Terremoto De México De 1985 HISTORIA
  • El terremoto de México de 1985
  • Terremoto De 1985 En Mexico
  • Terremoto de México de 1985

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS