Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TERREMOTO EN MEXICALI”
El terremoto de 7.2 registrado el día 4 de abril en nuestra ciudad de Mexicali causando un caos general y paralizando de esta manera la ciudad. Fue muy parecido al de Haití,ya que fue localizado muy cerca de la superficie y por eso genero un movimiento intenso que cubrió una zona amplia.
Según varias fuentes el epicentro se localizó a 10 kilómetros sobre el sistema deFallas Cerro Prieto, una prolongación de la Falla de San Andrés, en California, Estados Unidos.
Este movimiento telúrico se expandió con orientación noroeste-sureste hacia Mexicali, Tijuana, Calexico,San Diego y Los Ángeles.
Sacudió Baja California, causando pánico en Tijuana y Mexicali, así como dos muertos, una docena de incendios, daños en vivencias y edificios, y carreteras fracturadas. Elterremoto ocurrió a las 3:40 PM. tubo miles de replicas se expandió por varios estados de Estados Unidos y México. Al principio se había dicho que fue de 6.9° en la escala de Richter, sin embargodespués se dijo que había sido de 7.2°, se registro a unos 26km al suroeste del municipio de Guadalupe Victoria, B.C. a 60km al sur-sureste de la capital estatal Mexicali y unos 173km al este de Tijuana.Al principio se pensó que no se habían registrado daños a estructuras, sin embargo, mas tarde se hablo del derribo de postes de electricidad, de teléfono y anaqueles de autoservicio. Por lo que losservicios de agua y luz quedaron suspendidos por aproximadamente un día.
Al no haber luz hubo caos vehicular ya que los semáforos no funcionaban, se reportaron varios incendios que no se pudieronapagar al no haber agua.
Tras el terremoto de 7.2 la carretera libre Mexicali-Tijuana se colapsó, se indica que el colapso ocurrió a la altura del kilómetro 162 y que solo hay paso por la carretera decuota.
Este 4 de abril del 2010 será recordado por muchos Mexicalenses por la magnitud del temblor ocurrido en la ciudad.

Tras el terremoto ocurrido el presidente Felipe Calderón realizó una gira...
tracking img