Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE TERREMOTOS
La dificultad de predecir los terremotos se debe a lo poco que se sabe sobre cómo operan los planos de falla. Durante años, los geólogos han encontrado que incluso las pequeñastensiones que actúan sobre las placas terrestres pueden causar grandes movimientos sísmicos. Por ejemplo, el terremoto de Loma Prieta en 1989 ocasionó una devastación masiva, aunque la tensión sobrela frontera de las placas era muy pequeña incluso para causar el temblor en primera instancia.
En teoría, se necesitan fuertes tensiones para provocar el deslizamiento a lo largo del plano de unafalla, pero si algo como agua o gas a presión se introduce dentro de la falla, puede actuar como una especie de cojín, haciendo más fácil el movimiento entre las placas y más probable un terremoto.Hasta ahora, un argumento contra esta teoría era que al aumentar las presiones del fluido, las rocas se rajarían y los fluidos podrían escapar a través de las hendiduras, reduciendo el "efecto cojín".Sin embargo, en este reciente estudio, se encontró que las fisuras más pequeñas que rodean el plano de la falla cambian las tensiones que actúan sobre la roca, reduciendo la probabilidad de que seformen fisuras significativas que permitirían escapar al fluido.
CAUSAS DE TSUNAMI
Se debe al choque de placas tectónicas a determinada distancia de la costa. esto se lleva en las profundidades delocéano a palabras comunes seria a un te remoto en el mar ocurre un movimiento de placas lo cual se lleva un zangoloteó llevándose a cabo una absorción del mar de costa a lo profundo con eso mismo elagua se viene a velocidades normales ni muy altas ni muy cortas asta la costa a eso se le conoce como el mar se viene encima.
CAUSAS DE ERUPCIONES VOLVANICAS
Durante muchísimo tiempo se pensó que laactividad volcánica la producía la entrada de agua sometida a altas temperaturas al interior de la tierra. Sin embargo con el pasar de los años, los geólogos han unido este proceso al fenómeno del...
tracking img