Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremotos Japón.- Se acerca el fin del mundo? En Japón a las 14H46 de Japón (05:46GTM) se registro un terrible terremoto de 8.9 grados que provoco en Japón un Maremoto con olas de casi 10 metros de altura que acabo y destruyo todas las costas de Japón.

Potente sismo y tsunami en Japón El mar inunda parte de las calles de las ciudades de la península de Ojika. El país declara alerta deTsunami.
El Terremoto de Japón hizo sacudir a Edificios en Tokio, causo muchos incendios y por el momento van casi 50 muertos a causa del Terremoto en Japón 2011.
Por el Terremoto en Japón 2011 una refinería en la ciudad de Iichihara en Tokio se incendio y causo posibles escapes de material radiactivo.

Potente sismo y tsunami en Japón Llamas consumen una planta de petróleo en Chiba luego delterremoto que sacudió la península de Ojika.
El Terremoto en Japón 2011 hizo que Tokio se quede sin electricidad y muchos de los puertos de Japón se quedaron inundados.
Se conoce por la televisión que el gobierno de Japón ha cerrado las 19 compuertas para prevenir la inundación de Japón por posible Tsunami gracias al Terremoto en Japón 2011.

Última hora Terremoto de Japón. 11 de marzo 2011Publicado el 12 marzo, 2011 por VitaraX

***
Decenas de personas han muerto o están desaparecidas por el seísmo de 8,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido a Japón en las últimas horas. Se trata del quinto mayor seísmo conocido en la historia de la humanidad desde que existen registros y el de mayor magnitud producido en Japón desde los últimos 140 años.
El peligro no ha acabado. Lasréplicas del seísmo (de magnitud importante) siguen produciéndose reiteradamente. Los muertos aumentan a velocidad de vértigo con el paso de las horas y se estima que las víctimas podrían superar el millar. La mayor parte de las personas han muerto ahogadas.
“La gran ola” ha penetrado 5 kilómetros hacia dentro de la tierra, arrastrando todo lo que encontraba a su paso: coches, trenes, aviones,tierras de cultivo, invernaderos, granjas, casas, embarcaciones… Poblaciones e infraestructuras han sido engullidas por la fuerza del agua, que se ha manifestado imparable y demoledora. Las olas han arrastrado barcos tierra adentro y se teme que cuatro trenes costeros (de los que no se sabe nada) hayan sido tragados por el mar. Uno de estos trenes era un convoy de pasajeros que trasladaba a unnúmero indeterminado de personas cuando se perdió su pista.
Las calles y carreteras sufrían grietas y enormes socavones. Los transportes se paralizaron por completo y el el aeropuerto fue cubierto por una gran lengua negra de lodo. Millones de hogares se han quedado sin electricidad.
En el noreste del país el temblor también provocó al menos medio centenar de incendios, entre ellos un gran fuego enuna planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, vecina a Tokio.
En estos momentos, la enorme marejada producida por el terremoto sigue recorriendo miles de kilómetros a lo largo del Pacífico (en concreto más de 8.000 kilómetros) . En el puerto californiano de Santa Cruz ya han empezado a sufrir los primeros efectos del tsunami. Allí la altura de las olas ha sido menor de laprevista (sólo dos metros), pero la marea está subiendo en toda la costa oeste de EE.UU. con un efecto y rapidez, que incluso está sorprendiendo a las autoridades californianas.
No sólo EE. UU. se prepara para recibir los coletazos del tsunami, ya que también han sido puestos en alerta todos los países de ese lado de la costa del Pacífico. Sigue la alerta en Hawái y en la costa de California.También están en alerta Taiwán, México, Colombia y Chile, que han procedido a la evacuación de las zonas costeras, ya que la furia del mar podría llegar a estos países en cuestión de horas.. Los habitantes de Honduras y Guatemala también viven las próximas horas pendientes del mar. En estos países también se ha decretado un estado de alerta frente a la posible embestida.
Los expertos sismólogos...
tracking img