Terrence tao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familiar:
Sus dos padres son de etnia han. Ambos son inmigrantes de primera generación en Australia, provenientes de Hong Kong. Su padre, Tao Xiangguo es un pediatra y su madre, que posee un BSc(título de grado) por la Universidad de Hong Kong, era una profesora de secundaria de matemáticas en Hong Kong. Cuando su padre le preguntó cómo conocía los números y las letras, dijo que los habíaaprendido en Plaza Sésamo, un programa infantil emitido en la televisión el en horario de la tarde, coincidiendo con la salida del colegio de los niños. Además de inglés, Tao habla cantonés pero no sabeescribir chino.
Social:
Tao asistía a asignaturas de matemáticas de nivel universitario a la edad de nueve años. Su padre cuenta que, con dos años de edad, durante una reunión familiar, Tao le enseñómatemáticas e inglés a un niño de cinco años.
Escolar:
* 7: comienza la escuela secundaria.
* 9: comienza la universidad.
* 10, 11, 12: compite en los olímpicos internacionalesmatemáticos ganar medallas de bronce, plata y oro.
* 16: matrícula de honor de la Universidad de Flinders.
* 17: grado de maestría de la Universidad de Flinders.
* 21: Doctor por la Universidad dePrinceton.
* 24: Da cátedra en la Universidad de California en Los Ángeles.
* 31: Medalla Fields, el equivalente matemático de un premio de Nobel.

Precocidad: Sería aquel niño que tiene undesarrollo temprano en una determinada área. Por ejemplo, un niño que en vez de empezar a andar entre los 12 ó 15 meses anda a los 9 meses. En este caso, diríamos que es precoz motoramente hablando, yen concreto, a nivel de marcha.

Prodigio: Sería esa persona que realiza una actividad fuera de lo común para su edad. Obtiene un producto que llama la atención en un campo específico que hacecompetencia con los niveles de rendimiento del adulto antes de los 10 años. Por ejemplo Mozart en su infancia.

Genio: Hasta hace un tiempo se consideraba genio, a aquella persona que tenía un CI...
tracking img