Terreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Localización del terreno………………………………………….. Pag.2-3
Foto del terreno…………………….…...………………………..…pag.4
Escuela e iglesia de la zona……….…………………………..…pag.5
Malos olores…..…………………………………………..…………pag.6
Areas verdes…………………………………………………………pag.7-8
Ruido……………………………………………………..……………pag.9-10-11
Temperatura…………………………………………………………pag.12-13-14
Asoleaminto………………………………………………..………..pag.15
Dirección deviento……………………………………….……….pag.16
Seguridad de la zona………………………………………….…..pag.17
Flora y fauna………………………………………………………....pag.18

Localización del terreno
Localización de Monterrey en el país

Localización San Pedro Garza García en Nuevo León

Localización del terreno
San Pedro Garza García, Privada Venecia 300 metros planos.

Croquis de Ciudad Universitaria a privada Venecia.

Fotos delterreno

Escuelas de la zona

Iglesias de la zona

Los malos olores:
Aunque el control de la producción de malos olores es un tema que se ha tratado de regular desde hace varios años, son muchas las industrias que aún no han implementado las medidas suficientes para disminuir la emisión de gases.
Dentro de los sectores más cuestionados por esta situación se encuentran el avícola y elganadero. La concentración de los olores de los animales, unidos a los de sus alimentos y su estiércol, se han convertido en las principales quejas de las poblaciones que viven cerca de estas actividades.

Uno de los principales factores por los existe los malos olores se debe a la mala planeación de las colonias, también puede ser a la acumulación de escombro que los mismos habitantes van dejandodía a día.
Esto crea un efecto desagradable al habitar en una colonia.
La contaminación olfativa son todos los malos olores y gases que se encuentran en el ambiente tal y como los son el humo, agua sucia evaporada entre otros. La contaminación olfativa desde la perspectiva medioambiental se refiere a aquella situación en la que existe un exceso de partículas en el aire y que afectan directamenteal sistema olfativo de seres humanos y muchos otros animales.
Desde hace una decena de años, se percibe una conciencia colectiva sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Esta protección pasa hoy en día por el control de la contaminación olfativa. 

Áreas verdes:
Nuestra Ciudad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas,sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro, en aras de la sustentabilidad de la Ciudad de México y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios son indispensables por los múltiplesservicios ambientales y sociales que prestan dentro del ambiente urbano.

Entre los servicios ambientales que las áreas verdes urbanas prestan a la Ciudad tenemos: la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminantes en el aire; la disminución de los efectos de las llamadas “islas de calor”; el amortiguamiento de losniveles de ruido; la disminución de la erosión del suelo; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre; entre los más importantes.
En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad másagradable y con una identidad propia. 
¿Cómo se define un área verde urbana?.

Las áreas verdes urbanas están definidas por la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como su nombre lo dice, las áreas verdes urbanas son aquéllas que se localizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de...
tracking img