Territorio nacional y su organización interna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas tardes señores y señoras, me honra presentar el siguiente trabajo: De las características generales, de el territorio nacional y su organización interna.
en el territorio de Chile esposible distinguir sectores: el americano, el antártico y el oceánico. el primero esta situado al suroeste de América del sur y presenta una extensión latitudinal de 4.300km y un ancho promedio desolo 177 km; el segundo corresponde al Territorio Chileno antártico, el cual esta delimitado por los meridianos 53º y 90º de longuitud oeste, hasta alcanzar el polo sur. El territorio oceanicocomprende las islas de Pascua y Salas y Gomez, pertenecientes al conjunto insular polinesico, las islas San feliz y San ambrosio, y el archipielago Juan fernandez.
A lo largo de las costascontinentales y rodeando las islas, se reconocen el mar territorial, franja de 12 millas náuticas de ancho, en donde el país ejerce plena soberanía, y la zona económica exclusiva, de 200 millas náuticas,sobre la cual existen derechos con respecto a la explotación de recursos marinos.
La organización político-administrativa del país comprende 15 regiones, 53 provincias, y 346 comunas (2007). Elterritorio antártico es una comuna incorporada administrativamente a la XII Región de Magallanes y de la Antártica chilena; el territorio oceánico forma parte de la V Región de Valparaiso.Caracterizan el ambiente natural de Chile su relieve, clima y vegetación. En su relieve destacan: las planicies litorales, terrazas de ancho y altura variables, que están presentes desde el limite nortehasta la isla grande de Chiloe; la cordillera de la costa, sistema orografico que se manifiesta desde el cerro Camarera, al sur de Arica, hasta la península de Taitao, y con cumbres sobre los 2.000 m;la Depresión intermedia, plano inclinado comprendido entre la cordillera de la costa y la de los Andes, que se extiende, con algunas interrupciones, entre el norte del país y el golfo de Reloncavi.
tracking img