Territorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA CONDUCTA JUVENIL COLOMBIANA

En Colombia muchos de los adolescentes hoy en día no tienen la oportunidad adecuada para realizar la transición de la niñez a la adultez, porque dependende los valores que encontraron al momento de nacer, los que fueron hallando en su ambiente y los que fueron añadiendo a su ser a medida que experimentaban con el mundo exterior. Conociendo la basedel concepto que le da a los valores cada adolescente, podemos acercarnos mas a sus necesidades y analizar las preguntas que surgen del porque de su conducta ante cada experiencia estimativa de lascosas.

La historia Colombiana nos indica que han cambiado los intereses de cada adolescente debido a los cambios culturales, económicos, políticos, tecnológicos, etc. que ha sufrido nuestra sociedadque era muy conservadora, haciéndola mas liberal e indiferente ante los múltiples contextos donde se aprecia el valor. Los adolescentes viven confundidos en la polaridad que existe entre valor yantivalor debido a que no están completamente instruidos en lo que es la esencia de cada cual y terminan aceptando valores como antivalores. Por esta razón encontramos adolescentes virtuosos y otrosviciosos porque depende de la formación previa que haya tenido cada individuo para la realización de sus ideales.

Todo adolescente busca su propia independencia, lograr una identidad y ser unapersonalidad socialmente aceptada, pero debido a la alta competitividad que existe puede verse afectada su conducta ética.

Otro factor que influye a la hora de orientar su vida hacia su perfeccionamiento oa su destrucción son los cambios fisiológicos que estos sufren ya que se encuentran en una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes laadolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro...
tracking img