Terrorismo y violencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

Seminario II. Terrorismo y violencia política

La violencia como lenguaje simbólico

1-. ¿Por qué la violencia es más común cuando ladesigualdad es mayor?

Generalmente la violencia se ve enmarcada en diferentes factores, la discriminación, sentimientos de inferioridad, rechazo, celos, etc. En fin, muchos factores de índolebiológicos, psicológicos y socioeconómicos, y por lo general es este último en donde se encuentra que se desarrolla mas la violencia, es decir, que los factores de desigualdad en los niveles económicoshacen que el individuo que se encuentra en un estrato social más bajo sea más propenso a ser violento debido a la carga que le genera la falta de recursos materiales y a la inferioridad que esto lesupone.

Uno de los factores más comunes es el uso de la violencia como mecanismo de defensa de aquellas personas que de alguna manera u otra se han sentido amenazadas por algún individuo y su conductarefleja ese sentimiento de odio hacia aquellos que alguna vez los sometieron o que simplemente contribuyeron a que esa sensación de inferioridad creciera y por ende los actos de violencia seconvirtieran en algo cotidiano, no obstante hay que acotar que las personas que presentan este tipo de conductas tan violentas y agresivas suelen ser por lo general disasociados mentales o desadaptadossociales.

2-. ¿Ud. piensa que los terroristas cometen actos de terror producto de un desequilibrio psíquico o porque desean transmitir un mensaje?, de ser éste último, ¿Cual es el mensaje?

Podríatratarse de ambos casos ya que en su mayoría los terroristas que comenten este tipo de actos piensan que realizar actos que dañen la vida de otras personas pueden ser considerados como actos heroicosque los liberara y los llevara a la redención y la salvación de sus almas, ahora bien de que ellos quieran transmitir un mensaje y que con estos actos terroristas lo logren no hay duda, lo que queda...
tracking img