Cinética enzimática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La hidrólisis enzimática del almidón es un proceso de gran importancia para algunos campos industriales, para que se lleve a cabo este proceso de forma exitosa se debe estabilizarpreviamente el aalmidón, lo que se logra calentando la pasta hasta que los gránulos estallan, el almidón se dispersa y gelatiniza, las proteínas asociadas coagulan.

Se puede utilizar enzimas solublesen tratamientos de dos horas a 35ºC y pH 5 – 5,7; las mismas que catalizan la hidrólisis de los enlaces glucosídicos alfa 1-4 de este polisacárido de alto peso molecular, lo que produce una rápidadisminución de la viscosidad del gránulo y el incremento de la concentración de grupos reductores.

En cuanto a la cinética enzimática, los estudios cinéticos representan uno de los instrumentosempleados en la investigación de la estructura y función de las enzimas. Al hacer un estudio comercial de un catalizador enzimático los puntos que se deben tener en consideración son los siguientes:
a)La velocidad de reacción (actividad catalítica)
b) La extención de la reacción (constante de equilibrio)
c) La duración de la actividad (estabilidad)
Las enzimas como catalizadores que son,aceleran la reacción química pero ellas mismas nos resultan modificadas. Podemos decir que:
[pic]

La expresión de velocidad para este tipo de reacción se obtiene mediante la concentración delcomplejo permanece constante.
[pic]

Mediante la ecuación de Michaeles – Menten la velocidad inicial de formación de productos (r), viene expresada así:
[pic]
Donde:
r = velocidad inicial deformación de productos [C] = concentración del sustrato
Vmax = máxima razón de reacción km = constante de Michaeles – Menten

1. OBJETIVOS

▪ Determinar la ecuación de la velocidad inicialde formación de productos según la ecuación propuesta por Michaeles – Menten, aplicada a la hidrólisis del almidón.

2. MATERIALES DEL LABORATORIO

- Baño termostático
- Varilla...
tracking img